Grupo V: ¿Realidad o polémica?

Grupo V: ¿Una realidad o una polémica?

A solo dos semanas del comienzo oficial de los Grupos I, II, III y IV de la URBA, el Grupo V o Desarrollo asoma a ser una realidad. Para el gusto de algunos y la duda de otros, se estima que en la Unión de Rugby de Buenos Aires ya se habría concretado todo para dar pié a este nuevo escalón del rugby de ascenso.

¿De que trataría? El grupo Desarrollo constaría en un grupo que estaría formado por 9 o 10 equipos, aún a definir, donde jugarían aquellos equipos en formación como club, y aquellos que no cumplan los requisitos mínimos para competir en los grupos I, II, III o IV de la Unión.

Los requisitos mínimos para los grupos III y IV es: Contar con las categorías Primera, Intermedia y dos Juveniles en GIII, y Primera, con dos Juveniles para el GIV.

Pasado en limpio, además de los eqiupos que estan surgiendo, como el caso de Ensenada RC, Italiano de Escobar, Del Oeste Rugby o Guernica, entre otros, también formarían este grupo los equipos que están en falta con este tema de Juveniles hace algunas temporadas, como Floresta, Hebraica, San José, Porteño, Obras, SAPA, entre otros.

Ahora bien, con este cambio estimativo quedarían en G IV la mitad de los equipos, mencionando también que Obras Sanitarias, recientemente ascendido al GIII estaría bajando.

El sistema, aún no definido, no habla de ascensos al GIV, ni descensos de este al GV. Sino que, para salir de la zona Desarrollo, cada club debería corregir su formación categórica para cumplir nuevamente con los requisitos de la URBA y de esta manera volver a ingresar al Grupo IV.

Insistimos, hasta la salida del comunicado oficial, esto es solo estimativo, ampliaremos.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

15 Responses

  1. Para el Grupo IV es obligatorio presentar Superior y 2 juveniles. Intermedia no es obligatoria.

  2. Estaria bueno que el ultimo de GIV y el primero de GV jueguen un estilo de revalida entonces, en donde el que gana, se mantiene o asciende de categoria. Esto seria ideal para que no haya ascensos y descensos masivos. Es mi opinion

    • Pero no tendría sentido César. Si te están excluyendo porque te falta estructura, de que te sirve poder ascender por juego? La idea es que suban una vez que estén formados como club correctamente. Yo creo que está genial para que estos clubes puedan sentar bien sus bases y mantenerse en el tiempo, no sirve de nada tener una buena primera si abajo no tenés nada. Es mi opinión.

    • Cezar el supuesto grupo 5 no tiene ascensos ni descensos. Solo van a estar en ese grupo quienes no presentes al menos 2 juveniles y superior durante todo el año. Por mas que un equipo en grupo 5 gane tdos los partidos y salga campeon no va a ir al grupo 4 lo que tienen que hacer es presentar todo el año juveniles y ahi automaticamente suben a grupo 4

      • Pero yo no hable de ascenso Directo, yo hable de revalida, es decir que el mejor equipo de ese Grupo, a fin de la temporada, y luego de varios partidos, en los cuales adquiere roce y competencia, puede tener la chance de jugar por un ascenso, a eso me referia, nunca hable de ascenso directo, y tengo bien en claro las condiciones que deben tener los clubes para poder estar en Grupo 1 2 3 y 4

        • Cesar , a ganar los partidos y ascender , se llama ascenso directo , y si tenes clara las condiciones que deben tener los clubes , no entiendo tu planteo.

  3. Que este nuevo grupo V tenga amistosos varios con grupo 3 y 4 para medir su nivel y su evolucion

    • Eso que planteas es evolución a nivel de juego, que no estaría mal para no perder roce.
      Pero este supuesto grupo intenta nivelar instalaciones y juveniles, que en muchos clubes no están o están en desarrollo.
      una vez presentes las juveniles, inter y primera durante todo el año. Vestuarios, etc asciende a GIV sin tener q jugar nada.
      un saludo.

  4. La gente de Guernica se lo merece.

  5. Es un grupo de 10 equipos, donde la primera rueda juegan todos contra todos ida y vuelta, despues los de mitad de tabla para arriba juegan ronda ganadores y de mitad de tabla hacia abajo ronda perdedores. Por ultimo, playoffs de Copa Desarrollo donde el CAMPEON asciende y el perdedor de la final iria a un partido repechaje.
    Ademas, hay varios equipos con no tienen cancha propia luego de 5 años de vida y, con suerte, dos divisiones juveniles en grupo 1 (un solo equipo) pero que se desarman por completo antes de mitad de año

  6. No estoy de acuerdo con la creacion del grupp V, se deberia mantener el grupp IV sin posibilidad dd ascenso para quienes no cumplan con los requisitos, porque si no equipos como Hebraica – Porteño van a perder roce de nivel y bajaran su rendimiento, asi como los clubes sin cancha propia o mismo cancha es condiciones desastrosas. Att. Con el agua fria en grupo IV..
    entonces qieda un grupo IV con mas equipos, porteño y hebraica no bajan su nivel ya que van a tener partidos de su nivel pero sin posibilidad dw ascenso hasta tener sus dos juveniles.
    pd: san jose tambien.

  7. grupo 5 como medida integral para los CLUBES nuevos, equipos con muy pocas juveniles o casi sin chicos, sin instalaciones o sin chances de armar al menos una intermedia lo veo MUY BIEN

  8. Las condiciones para estar en la URBA son claras y no son una novedad , se armo esta idea , porque si no la que queda es desafiliar y ahí te quedas sin club , o sea que antes de reclamar nivel para la superior , es mejor reclamar un proyecto de acá a 5 años donde se lleve acabo y que los clubes tengan estructura de club , si no parece un grupo e amigos que se juntan a jugar . Esto va mas allá del juego es justamente lo mucha veces reclamamos ” el espíritu de rugby”
    Agua fria , canchas horribles , es simple , una carta a canchas y colores , no tiene nada que ver con la estructura de jugadores.
    Saludos

  9. Estoy de acuerdo con esta medida. En definitiva ayudará a consolidar a los que quieren superarse o que perdieron gente por cuestiones puntuales y a trabajar al resto de los clubes en no perder su condición desde el grupo 4 para arriba (de haber existido esta reglamentación algunos clubes no hubieran desaparecido).
    En cuanto a las canchas y vestuarios destrozados, entiendo que debería ir por no permitirles jugar allí hasta que las condiciones sean las reglamentarias. Una club en esas condiciones cómo podría enfrentar las curaciones de emergencia de un lesionado o cualquier contingencia con los concurrentes. Hay mucho para hacer y debe haber lugar para todos

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*