“Hace 15 años hubiera sido utópico imaginar un club como Virreyes”

Grupo III

 “Hace 15 años hubiera sido utópico imaginar un club como Virreyes”

A sus 37 años de edad, el ex Champagnat Felipe Ries Centeno decidió terminar su etapa de jugador activo en el VRC, un proyecto que lo atrapó desde sus inicios y en el que se involucró sentimentalmente con el correr de los años. Hoy disfruta del G III, sueña con seguir mejorando el juego y confiesa: “Nos une el amor por el club”.

1380767_741632139187476_412180366_n

– Ya pasaron siete fechas del Grupo III. ¿Qué sensaciones les está dejando este paso por una nueva categoría?

Para el plantel superior de VRC fue un logro histórico el ascenso. Para nosotros jugar en el Grupo III es muy importante como club. Sabíamos que los rivales serían más fuertes que los equipos del Grupo IV. Pero, en mi opinión, los escalones se suben de a poco. Hace 15 años imaginar un club como Virreyes hubiera sonado utópico. Gracias a la pasión enorme de Marcos Julianes y gente que se sumó, hoy somos un club de rugby que compite en el Grupo III de igual a igual con todos los equipos. Así que podría decir que la sensación es muy linda, y de responsabilidad, porque sabemos que los más chicos miran al plantel.

– Siempre es más fácil trabajar con el respaldo de los triunfos, algo a lo que venían acostumbrados en el Grupo IV. ¿Ahora es fundamental cambiar el chip y entender que de las derrotas también se puede aprender?

A todos nos gusta ganar, pero para eso primero hay que jugar bien. Y estoy convencido que en estos partidos hemos ido mejorando. Por supuesto que las derrotas sirven para saber qué cosas nos perjudican adentro de la cancha. Yo personalmente creo que las derrotas enseñan más que las victorias. Y como VRC es un club que sin dudas algún día cumplirá 50, 100 años, no tenemos apuro. Por ahí los más viejos como yo no veremos el fruto dentro de la cancha, pero estaremos afuera disfrutándolo.

– La vara está bastante alta en el G III. ¿Esperaban enfrentarse a este nivel?

Hay buen nivel de juego. Yo el año pasado no jugué en el Grupo IV, pero de lo que vi la mayor diferencia que noto es de organización y comunicación dentro de la cancha, y en el rigor defensivo que algunos equipos tienen. Cuando jugas con equipos mejores, necesariamente mejoras, por eso digo que el equipo está mejorando y de a poco se está adaptando a la categoría.

DSCF4159

– Vienen de perder los últimos tres partidos por escaso margen. ¿El equipo viene levantando el nivel con el correr de las fechas?

Sí, los últimos tres partidos estuvimos cerca, sobre todo con Los Cedros y Albatros. Por ahí por mi edad, o no sé porqué, no me preocupan tanto los resultados. Miro mucho el juego, cómo estamos defendiendo, cómo estamos con la pelota y cómo estamos como grupo. Y, a pesar de las derrotas, el grupo está muy bien. Hay buena onda y todos vamos para el mismo lado. En definitiva, nos une el amor por el club Virreyes. Yo estoy convencido de que si jugamos como el último partido, la victoria va a llegar. Este domingo, o en otro momento, pero va a llegar y vamos a poder sostenerlo en el tiempo.

El cierre es tuyo.

Tengo casi 37 años y junto con mi amigo Francisco Barruti jugamos en Champagnat hace varias temporadas. Años más tarde fui entrenador de Virreyes, donde hice muy buenos amigos. Este año con Francisco decidimos ver si podíamos jugar, porque queremos mucho al club y a sus integrantes. Y la verdad es que el plantel nos recibió muy bien, siendo nuevos a pesar de ser viejos de edad. El agradecimiento entonces a todos los integrantes del plantel superior. Y a seguir mejorando en el juego, las victorias serán una consecuencia natural. Muchas gracias a Desde Abajo Rugby por cubrir lo que pasa en los Grupos II, III y IV. Un abrazo.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

2 Responses

  1. Un proyecto serio, el rugby social e inclusivo por sobre todas las cosas!

  2. Grande Felipe !

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*