Hebraica: “Salir del GV y volver al GIV para pelear el ascenso”

Hebraica: “Salir del GV y volver al GIV para pelear el ascenso”

Hebraica fue uno de los equipos que no jugó este finde, en un ambiente mas relajado, y aprovechando esta fecha libre, hablamos con uno de los mas jóvenes del plantel: Iván Paley. Quien nos da su mirada de lo que fue el torneo, el largo transitar en la punta y los últimos resultados adversos. Además, Iván ya palpita el partido que cierra la primera rueda el sábado con Obras y le pasa la pelota a los forwards: “los gordos van a tener que ensuciarse las manos en la cocina”, tiró.

ivan paley hebraica

– Fueron lideres a lo largo de las, hasta ahora, 7 fechas que les tocó jugar, ¿Donde estuvieron las claves de los resultados?

– Creo que tuvimos un muy buen desempeño en lo que fue la pretemporada y arrancamos muy motivados. Es un equipo que tuvo mucho recambio y la confianza plena en el que le tocó entrar en Primera fue clave. Por supuesto que nuestro principal objetivo fue plantear dinamismo en el juego y tener mucho control de pelota, cosa que hasta ahora nos vino dando buenos resultados.

– Ante San José perdieron el invicto. ¿En qué fallaron?

– Con San José fue un partido parejo en donde el que primero se equivocaba le iba a costar caro. Tuvimos muy pocos errores, ambos, pero ellos supieron aprovechar muy bien los nuestros. Vienen de jugar en GIII que tiene un rodaje distinto al que estamos acostumbrados en GIV o V ahora… pero en casa eso no se notó, no por ellos sino porque nosotros dejamos todo los 80 minutos y la diferencia fue de un solo try. Lamentablemente el resultado fue para ellos.

– Jugaron su último partido de local, el empate con Baradero, y quedaron complicados para terminar como lideres ¿Pegó duro los dos últimos encuentros sin victorias?

– Creo que haber perdido contra San José nos descolocó. Veníamos todos muy metidos empleando un muy buen juego, tanto la Primera como la Intermedia. El haber perdido, y de local en uno de los clásicos nos afecto anímicamente y no supimos controlarlo y eso se vio demostrado en el juego. Un empate con Baradero y un muy mal partido contra Floresta en San Miguel, que aunque ganamos, no nos fuimos conformes.

– Ya paso su fecha libre. Ahora queda el último partido, ¿Cuáles son las claves para cerrar de la mejor manera ante Obras?

– Sin dudas que la clave es la confianza en nosotros mismos, nos tenemos que pasar la pelota, limpiar todos los rucks y los gordos van a tener que ensuciarse las manos en la cocina para poder hacer el juego que venimos buscando desde la pretemporada y supimos emplear en los primeros partidos del torneo.

– ¿Se logró el objetivo que tenían para la primera rueda?

– El objetivo principal era emplear un juego dinámico y aumentar la confianza en este nuevo plantel que se esta formando todavía. Se logró pero todavía nos falta mucho. Estamos por buen camino.

– ¿Ya se ponen una meta para la segunda mitad del año?

– El objetivo para la segunda ronda es seguir por el camino por el que venimos pero hacer una retroalimentación y corregir los errores que identificamos y que nos impidieron quizás, terminar invictos. Aunque no hay nada dicho, todavía queda una fecha por jugarse.

– El cierre es tuyo.

– Agradecer a DAR por mantenernos informados siempre y una mención especial para el equipo de entrenadores que la verdad siempre dejan todo por nosotros y para que el rugby del club siga creciendo… No solo a ellos sino que también a toda la comisión directiva que está haciendo una movida terrible para salir del GV y volver al GIV para pelear el ascenso!

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

2 Responses

  1. Vamos Pibeeeeeeee!!!!!

  2. Un tipo que tiene tatuada la camiseta en el pecho, que a pesar de su temprana edad, es un líder por empuje, juego y pasión. Vamos con todo para el sábado y todo lo que queda !!! Vamos SHA

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*