Igualdad de condiciones

Juan Carlos García, para todos “El Gallego” habló con D.A.R. sobre el partido que se viene con Tigre, analiza esta primera rueda, nos cuenta que paso por el 2008 cuando estaban en segunda y además comenta que le cambiaria al torneo.

gallego

El empate con bonus les dio la clasificación con una fecha de anticipación, ¿Cómo piensan encarar el último partido de la primera fase?
La verdad es que te da una cierta tranquilidad llegar a esta instancia ya con el objetivo cumplido, pero no deberíamos cambiar nada para enfrentar este último partido, saldremos a ganar como lo hacemos siempre, (si nos dejan).

¿El choque con Tigre es un lindo desafío para ganar y llegar con todas las pilas a la Reubicación?
Con Tigre salen partidos muy parejos y ojalá podamos festejar no sólo para enfrentar la reubicación, sinó para cerrar esta primer ronda.

gordos-1

Teniendo en cuenta que todavía quedan chances matemáticas de lograr el primer puesto, ¿Los seduce la idea de quedar en lo más alto?
Siempre seduce, ahora uno lamenta esos partidos que nos tocó perder por 1 punto, 3 ptos y que por el desarrollo del juego no debimos haberlos perdido… pero es así. De todos modos creo que los chicos hicieron muy bien los deberes habiendo llegado a la última fecha ya clasificados.

¿Cómo viste al equipo en la primera ronda?
Bien, al grupo lo veo bien, a pesar que tuvimos varias lesiones a principio de año y de jugadores titulares (Full Back ,2da línea) no se vió afectado en el rendimiento, no siempre contamos con el 10 ya que por cronograma de trabajo no puede estar en todos los partidos. Por eso la mención del grupo ya que es fundamental poder contar con jugadores que puedan ingresar y no afecten el esquema.

¿Qué aspectos del juego deberán mejorar si o si para lograr el ascenso definitivo?
Concentración, lograr mas minutos de juego, no desesperarnos y confiar en nuestro sistema que cuando logran aplicarlo es muy placentero verlos jugar.

Ahora que pasó tanto tiempo de la Reubicación 2008, ¿Qué análisis haces a la distancia de lo hecho por Las Cañas en ese certamen?
No comenzamos mal, recuerdo que los primeros partidos se perdieron por pocos puntos en los segundos tiempos, sí notamos diferencia con clubes como Liceo Naval, San Carlos, U de La Plata en el dinamismo y talla de jugadores. En realidad para la mayoría de los chicos que vienen de juveniles fue una ronda de adaptación.

gordos11

¿Por dónde pasará la clave para quedar en segunda?
La clave deberá estar en cada entrenamiento, en el compromiso de todos, incluyéndonos. En disputar partido a partido y si hacemos las cosas bien el ascenso llegará como si fuese la maduración de una fruta… es tiempo.

¿Qué opinás acerca de que no haya un receso entre las dos rondas? ¿Cómo les afecta a ustedes?
No lo veo bien … los Grupos III y IV comenzamos el campeonato el 14 de marzo, un mes antes que el grupo II, y ellos tuvieron la posibilidad de jugar este reducido con equipos de primera que si lograron tomar lo positivo en cuanto a aprendizaje, sin dudas están en mejores condiciones que los que llegamos del G III, como ya te anticipé con gran cantidad de lesionados. Y con el desgaste de 15 partidos y ellos 7 si no me equivoco. Afectar… y todavía no se si después del 4to ó 5to partido no lo vamos a sentir, espero que no.

¿Qué cambiarías del torneo para el próximo año?
Igualdad de condiciones, no solo con el inicio del campeonato sinó con la designación de referees, nuestras intermedias no tienen asignación de árbitros y no solo para el desarrollo del partido en sí, sino que luego es fundamental como colaborador del árbitro del partido de primera.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

4 Responses

  1. Grande gaita!!! feiicitaciones para todo el equipo, cuerpo tecnico y fisico!!
    abrahttp://desdeabajorugby.com.ar/2009/06/clinica-de-rugby-infantil-en-lanus/zo

  2. Qué clara la tenés gaita. Todos muy contentos con el gran equipo entrenados/entrenadores, que sigan las alegrías. Morlo.

  3. Muy buena la nota , la foto no te favoreció gallego.

  4. Muy claro,conciso y verdadero todo lo que decis,felicitaciones Gallego me tengo una fe barbara,ojala los chicos entiendan bien lo que se pretende,abrazo.-

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*