Italiano ganó en La Loma y complicó a Luján

Reubicación II

Italiano ganó en La Loma y complicó a Luján

El sábado de la semana pasada, por la 12º fecha del Torneo Reubicación del Grupo II, el equipo dirigido por César Erramuspe, que venía de vencer 35 a 10 a Club Argentino de Rugby, visitó a Monte Grande Rugby, uno de los equipos fuertes del certamen que ya tiene asegurado su lugar en el G II para la temporada 2016. Y si bien Luján RC dominó y sacó un importante diferencia en el primer tiempo, sobre el cierre del partido cayó 18 a 17. A pesar de ello, logró punto bonus y sigue en zona de ascenso.

147674LujanRC

Con la intención de retomar la senda de la victoria, el sábado el conjunto lujanero tenía otro desafío clave cuando en el predio del barrio La Loma recibiera a Club Italiano, que venía de ganarle 36 a 19 a Lanús, se ubicaba en la séptima posición con 30 puntos y tenía la obligación de ganar para seguir manteniendo su lugar entre los clasificados para jugar en el Grupo II en la temporada 2016.

En ese marco, el choque era vital también para Luján RC. Sucede que el conjunto de la Basílica ocupaba la novena posición con 26 puntos, luego de 5 victorias y 7 derrotas. Y cuando restaban tan solo tres fechas para el final del Torneo Reubicación, necesitaba sumar la mayor cantidad de puntos para no depender de ningún resultado y asegurarse un lugar entre los 11 equipos que asciendan al G II.

Así planteado el juego, Luján RC salió con todo y con tres penales, un try y la posterior conversión, se fue al descanso ganando 16 a 8. En el complemento, la historia siguió su curso a favor del local, que a través de un penal certero puso el marcador 19 a 11. Pero a partir de ahí, la visita comenzó a encontrar espacios que no desaprovechó. Un try acercó a Italiano a tres puntos, pero otro penal de Luján RC dejó las cosas 22 a 16.

Sin embargo, un penal y un try del visitante lo puso en ventaja por primera vez en toda la tarde. Y después estiró la cifra con otra llegada al in-goal. Sobre el cierre, un try de Luján RC selló el triunfo de Italiano por 33 a 27.

A pesar de la derrota, Luján sumó punto bonus y sigue en zona de ascenso, ya que se ubica en el octavo puesto con 27 puntos, junto a Lanús y Areco Rugby.

Ahora se vendrán dos finales que determinarán su futuro. Y la primera de ellas será el 11 de octubre ante Banco Hipotecario, ya que el próximo sábado habrá fecha libre.

Luján RC formó con: Francisco Rossi, Alejandro Desivo, Francisco Marcenaro, Federico Tojo, Farrán, Felipe Brea, Galo Malaisi, Ricardo Park, Federico Trejo, Ignacio Brancatto, Ignacio Quantín, César Arrambide, Santiago Feijóo, Juan Roldán y José Baume.

Fuente y foto: Luján Hoy.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*