Jaguares se sacó a un gran rival de encima

Jaguares se sacó a un gran rival de encima

Por Nicolás Cancelare | Mirada Jaguar

El sábado pasado, Jaguares consiguió su mejor victoria ante a uno de los claro candidatos a llegar lejos en esta edición del Super Rugby. Pero no desplegó su mejor nivel de juego como si lo había hecho, por ejemplo, en el partido con Kings en Vélez. No obstante, arrancar con el pie derecho la recta final es muy importante, y se logró.

13568840_608831789284711_4618798830361970829_o

Si bien el partido fue, por momentos, desprolijo y lento, los forwards argentinos superaron notablemente a los jugadores rivales. A través del maul, el conjunto dirigido por Raúl Pérez sacó un amplio margen de ventaja.

Asimismo, Jaguares aprovechó los errores del adversario para generar situaciones peligrosas y, al momento de defender, no perdió la cabeza en pescar la pelota de los rucks. Su principal objetivo fue no retroceder en la línea de defensa y utilizó la presión como método para ganar metros y sin entorpecer la salida del rival desde una formación fija.

Por otro lado, Bulls se mostró con muchas dificultades en el manejo a lo largo de todo el partido. En los últimos minutos, la franquicia argentina defendió 12 fases de manera excepcional: sin faltas y con absoluta disciplina. Esta situación, hizo que el rival retroceda muchos metros debido a una característica letal que tienen los argentinos: el tackle abajo.

Hay que dar vuelta la página del último partido y mentalizarse en ganar los próximos dos que quedan, debido a que será ante grandes rivales como Highlanders y Lions, este último es el equipo revelación.

Jaguares ya inició los entrenamientos de cara al partido frente al vigente campeón con tres nuevas incorporaciones en sus filas: Marcos Kremer, Bautista Delguy y Juan Cruz Mallía. A los tres Pumitas de bronce se les presentó una oportunidad inmejorable y estarán junto al plantel hasta el final de esta edición del Super Rugby.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*