Juan Francisco Gómez: “Para los argentinos el scrum es un símbolo del rugby”

GEI

Juan Francisco Gómez: “Para los argentinos el scrum es un símbolo del rugby”

Con pasado en Los Pumas y una exitosa carrera que lo llevó de Los Matreros a Europa, GEI cuenta en su cuerpo técnico con un integrante de lujo. Se trata del primera línea Juan Francisco Gómez, quien dialogó con DAR respecto a cómo se entrena el scrum en nuestro país y al flojo presente del equipo de Ituzaingó, aunque “todos conocemos nuestros objetivos a corto y largo plazo y eso nos mantiene enfocados”.

Por: Pedro Straschnoy.

juan_gomez

– ¿Qué balance hacés del scrum de GEI?

El balance es positivo. Venimos trabajando fuerte en esta parte del juego hace ya un año aproximadamente y de a poco nos está dando resultados. Igualmente nos falta mejorar muchísimo, pero creo que vamos por el camino correcto.

– ¿Cuanto cambia en la cabeza de los forwards dominar el scrum a lo largo de un partido?

No creo que mi respuesta a esta pregunta pueda ser del todo objetiva, pero para mi es todo. Es un partido totalmente diferente cuando se domina el scrum, ya que es ahí donde empieza todo.

– ¿Por donde pasó la clave en el gran triunfo ante San Patricio?

Fue un partido en el que pudimos poner en la cancha todo lo que venimos entrenando, acompañado de una gran actitud hacia el juego.

Juan-Gomez-Stade-Francaise

– GEI no está viviendo un gran presente. ¿Cómo mantenés motivados a los muchachos de cara a la segunda rueda?

Como sabemos todos en el club, estamos formando parte de un proceso dentro y fuera de la cancha por el cual estamos trabajando con un proyecto a largo plazo. Así que todos conocemos cuáles son los objetivos a corto y largo plazo, y es lo que nos mantiene enfocados.

– ¿Pensás que se trabaja bien el scrum en los equipos argentinos?

Sinceramente, como en todos lados, hay de todo. Hay equipos que lo trabajamos de una manera y otros de otra. No sé si es bueno o malo, pero es diferente.

– ¿Cuáles son las mayores diferencias que notás entre la manera de entrenar el scrum en Europa y la manera de entrenarlo en Argentina?

La mayor diferencia que encuentro es que para los argentinos el scrum es un símbolo del rugby, entonces lo entrenamos con más dedicación y pasión.

– ¿En qué porcentajes conviene dividir el entrenamiento de scrum y line out en la semana?

Creo que mitad y mitad porque ambas formaciones son muy importantes para la obtención.

– Actualmente, ¿cuál te parece la mejor primera línea del mundo?

La de Argentina, sin dudas.

– De los equipos que viste de Segunda, ¿qué scrum te sorprendió?

Sorprenderme no me sorprendió ninguno, pero Liceo Militar es un equipo que desde siempre laburó muy bien el scrum. Son muy fuertes allí y sabíamos que íbamos a tener una tarde complicada para los gordos.

– Los Matreros ya se adjudicó el primer puesto de la Zona A y se perfila como un fuerte candidato al ascenso. ¿Qué opinás del gran presente de tu equipo?

La verdad que vienen muy bien y laburando muchísimo, así que me pone muy contento. Espero que puedan lograr el ascenso para que el club vuelva a Primera.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. Coincido con don Gómez en cuanto a la opinión que expresa que dominar el scrum es tener el partido encarrilado…ta bien que también una linea tackleadora y veloz es absolutamente necesaria…bueno amigos de Desde Abajo,aprovecho para mandarles un abrazo de foward y agradecerles por tenernos al tanto de lo que ocurre en el abajito del rugby …Aguante BEROMAMA

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*