Juegos BA: La M-17 de Don Bosco obtuvo la medalla de bronce

Juegos BA: La M-17 de Don Bosco obtuvo la medalla de bronce

 

Como lo hacen año tras año, las divisiones juveniles del Bosco jugaron en Mar del Plata por los Torneos juveniles Bonaerenses representando a la ciudad de Quilmes, siguiendo la tradición, ya que la categoría 93 obtuvo la medalla de plata hace 4 años y posteriormente la 94 ganó la medalla de bronce en 2010, y en 2011 la presea de oro. Este año fuimos representados en forma excelente por la M15 y la M17, dirigidos por el incansable Alejandro Antola, quien siempre está disponible para lo que el Club necesite.

Este año la clasificación fue más difícil que en los años anteriores, y luego de superar la zona habitual ante Lanús, Lomas y Berazategui, debieron definir contra San Albano, duro rival para una final, el cual fue superado en la M15 por 19 a 7 y en la M17 por 12 a 10.

En Mar del Plata ambos torneos fueron muy parejos y participaron los que lograron la clasificación entre 126 municipios.

La M15 empezó ganándole a Pergamino por 27 a 12, aprovechando la penetración de los forwards y la velocidad de Pedro Almeida. En el 2°, ya clasificados a semifinales, perdieron con Regatas por 26 a 10, en un partido parejo en el que la diferencia se hizo al final del partido. En la semifinal cayó ante la gran envergadura física de Trenque Lauquen, en el único partido en que perdieron el órden. El resultado fue 20 a 0.

El partido por la medalla de Bronce fue el más emotivo del torneo. En todo momentohubo paridad, con intentos de ataque en ambos equipos, contrarrestados por férreas defensas. Empezó anotando un try Regatas, despertando al Bosco, que emparejó con un try de Fernando Cetera convertido por Gerónimo Centeno. En el segundo siguió presionando el Bosco y se puso 19 a 7 gracias a los tries de Iñaqui González Bigliardi y Gerónimo Centeno. A partir de allí presionó Regatas, anotando 2 tries, el 2° de ellos sobre la hora. Con el partido empatado fueron a tiempo suplementario, siendo conmovedora la predisposición al tackle del Bosco. En el 2° suplementario el Bosco siguió con la presión, pero no tuvo la suerte de Regatas que anotó un try justo sobre el final. A pesar de la derrota fue un verdadero orgullo ver la actitud y el juego de este equipo, que debió vencer a quienes terminaron 3°en la zona campeonato del torneo de la URBA en rugby de 15.

La M17 fue de menor a mayor, redondeando un torneo excepcional. Empezó mal, perdiendo con San Pedro por 26 a 7, luego de un 1°tiempo empatado en 7, teniendo un mal 2° tiempo. Para clasificar debían ganarle a Trenque Lauquen por más de 14 puntos, ya que éstos le habían ganado a San Pedro. Y lo difícil lo hicieron fácil, borrándolos de la cancha durante todo el partido, terminando en el 1° puesto gracias al 40 a 0 final. La semifinal fue contra Tandil, equipo muy bien llevado por el medioscrum, con jugadores con gran porte físico. En el 1° tiempo dominó Tandil, imponiéndose 12 a 0, en forma merecida. Sin embargo, en el 2°tiempo se despertó el Bosco, que presionó  desordenadamente, sin lograr modificar el tanteador.

En el partido por el 3° puesto se volvían a ver las caras con San Pedro, y el partido empezó tan mal como el 1°, con 2 tries de los rojinegros, que auguraban un desarrollo similar al anterior. Pero el Bosco sacó a relucir su inquina, y con más garra que rugby llevó el juego al campo rival. Allí le tiró los kilos de sus forwards que con sus embestidas dieron vuelta el partido. Fue así que llegaron los tries de Julián Carmona(2), Iván Gutierrez(2), Juan Coniglio y Carlos Amigo ganando el Bosco 32 a 19. Terminaron redondeando un partidazo, digno final para un equipo que tuvo un muy buen año.

Este grupo, que mas que 2 equipos fueron uno solo, son un orgullo para el club Don Bosco y para la ciudad de Quilmes, que se vieron muy bien representados tanto en la parte deportiva como en el comportamiento de los chicos.

El Head Coach fue Alejandro Antola, secundado por Agustín Gori, Julián Navarro, Román Bigliardi y Damián Basualdo(PF)

El plantel de M-15 estuvo integrado por Juani Mazzullo, Bautista Bigliardi (capitán), Gerónimo Centeno, Fernando Cetera, Nicolás Navarro, Iñaki González Bigliardi, Pedro Almeida, Brian Silva, Pablo Creisipulli, Nachito Gerez y Agustín Sanchez Chomyszyn. El plantel de M17 fue integrado por Julián Carmona, Pablo Marchegiani, Agustín Waigand, Juan Coniglio, Gonzalo Gadano (capitán), Carlos Amigo, Juan Gerez, Santiago Bima Litz, Iván Gutierrez, Cristhian López y Julián Ruffinelli.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*