Juegos Olímpicos 2016: las chicas, al repechaje

Juegos Olímpicos 2016: las chicas, al repechaje 

En una definición dramática con Colombia, ayer, en Santa Fe, el seleccionado femenino se quedó en las puertas de la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Lo tuvieron todo para ganar, pero dos errores fatales en los últimos minutos las dejaron con las manos vacías y, ahora, la necesidad de ir a un repechaje para buscar el último pasaje.

18533188322_325c5beb0c_z

Las dirigidas por Nahuel García llegaron al último partido de la Qualy, que se disputó entre el viernes y el domingo en el CRAI santafesino, con chances de asegurar su participación en las Olimpiadas. Tras ganar cinco partidos y perder solo uno, enfrentaron a las colombianas para definir quién se clasificaba automáticamente.

En un duelo parejísimo, Las Pumas tuvieron la chance inmejorable de sentenciar el trámite a poco del final, cuando Montero rompió la defensa y se metió en el ingoal con tranquilidad. Pero, en su afán por apoyar lo más cerca posible de los palos, recibió un tackle salvador que la sacó de la cancha. Era el try de la clasificación. En la jugada siguiente, Colombia armó una contra efectiva que terminó en cinco puntos para dejar la chapa final 10-7.

Las chicas siguen en carrera. Tendrán que jugar un repechaje en fecha y sede a definir por la World Rugby para buscar la hazaña y asegurarse un lugar en la cita olímpica.

18537301655_f712d0652a_z

 ***

Resultados

7-10 Vs Colombia

29-7 Vs Chile

40-0 Vs Costa Rica

43-12 Vs Paraguay

24-5 Vs Venezuela

10-14 Vs Uruguay

40-0 Vs Perú

***

Fotos: UAR.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*