Juveniles: cambio de fechas y llamado de atención

Juveniles: cambio de fechas y llamado de atención

La URBA reprogramó las fechas 3 y 4 de los torneos juveniles que estaban previstas originalmente para los sábados 26 de abril y 3 de mayo debido a que en esos días se disputarán las semifinales y finales del Nacional de Clubes y de la Copa Buenos Aires. Ahora las fechas se jugarán los domingos 27 de abril y 4 de mayo en los mismos horarios.

Además, la Unión difundió una circular en la que pide a los clubes “mantener la integración de los planteles al menos durante los partidos de cada etapa en que se divide el torneo de la temporada”. Acá reproducimos el comunicado completo:

 urbaaaa

“Cuando se diera forma a la actual estructura de los torneos juveniles, bajo el esquema de Grupo II (1 equipo A y 1 equipo B) y Grupo I (1 solo equipo) para que los clubes anotaran sus equipos en función del número de jugadores con que cuenta, se pensó que resultaría muy conveniente para el desarrollo de estos que, a la hora de integrar cada formación, se puedan intercambiar los jugadores entre los equipos A y B de acuerdo al criterio de cada entrenador. Fue bajo esta óptica que se caracterizó la idea de “plantel”, del cual forman

parte todos los jugadores de la División.

Con el tiempo, y como consecuencia del crecimiento de la base de jugadores y de haberse modificado las edades de las categorías juveniles, llevándolas a algunas de ellas a que estén conformadas por jugadores de 2 “camadas”, hizo que varios clubes cuenten con la cantidad de jugadores que les permita inscribir 2 equipos en Grupo II (en algunos casos hasta 3) o un equipo del Grupo II y 1 equipo del Grupo I.

Es para estos casos que se ha observado, en el marco de los controles realizados a partir de la implementación de la tarjeta On Line, que los clubes integran las formaciones de los equipos con la idea que el “plantel” es la totalidad de los jugadores de la División, por lo que se ven casos en que jugadores integran no solo alternativamente los equipos A y B (no está mal, es la idea), sino que juegan en un momento en el equipo 1A, en otro momento en el equipos 2A, en otro momento el equipo que participa en el Grupo I, y así en las diversas formas posibles.

Pareciera que esta modalidad apunta a conseguir el mejor resultado posible de acuerdo al rival que toque enfrentar y a qué posición se esté en la tabla en ese momento. Este no es el principio por el cual se formara el GII y GI y si bien desde la formalidad reglamentaria la situación no merece objeciones, a nuestro criterio desdibuja el espíritu con que se pensó el esquema y con que se caracterizó el concepto de “plantel”.

Es por ello que proponemos a los todos clubes y en particular a los responsables de cada División que, en aras de un mejor resultado deportivo traten en la medida de lo posible de mantener la integración de los planteles de los equipos, al menos durante los partidos de cada etapa en que se divide el torneo de la temporada”.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

3 Responses

  1. 100% de acuerdo, lo que muchos no se dan cuenta que al cambiar el equipo en busqueda del resultado, el unico perjudicado es el jugador que asi es MENOSPRECIADO, entendiendo que otro va a lograr lo que el no puede. Sugerencia? jugador que jugo de titular en uno de los equipos, ya no puede integrar otro plantel de inferior categoria (lease de grupo II a GrupO I).

  2. De acuerdo

  3. En el viejo formato de menores de 19, los clubes que tenían 3 equipos en esa división presentaban al A y C en grupo II y al B en el grupo I lo que daba muy buenas zonas y partidos.
    Hay que volver al sistema de menores de 17, ya que entre los chicos de 16 y 18 años (que conforman la actual M-18) hay muchísima diferencia y recién a los 17 años se ven la maduración de los grupos y equipos de una determinada categoría ya que los físicos y las destrezas se equiparan, mientras que los buenos o mejores jugadores siempre se destacaron individualmente en M-19

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*