La fiesta del rugby social se muda a Del Oeste

La fiesta del rugby social se muda a Del Oeste

Una nueva jornada de rugby social infantil y juvenil se celebrará mañana en Del Oeste Rugby & Hockey Club, ubicado en la calle Brandsen 3050, en la localidad de San Justo. Participarán cerca de doscientos chicos provenientes de al menos cinco instituciones deportivas con enfoque social.

1239786_626192060753774_224255976_n

Del encuentro, organizado por Del Oeste con la colaboración de Máximo Bianchi (“El Campito”, de la Villa 31) y de Botines Solidarios, también participarán jugadores de los clubes Guernica y Avellaneda Athletic, desde la categoría Menores de 8 años hasta Menores de 18.

La idea es generar un contexto propicio para los clubes en desarrollo, darnos una mano entre todos los clubes que estamos en la misma y generar un calendario para, principalmente, no quedarnos sin jugar”, le explica Mariano Pecheury, coordinador de Del Oeste, a Desde Abajo Rugby.

Más adelante la intención será presentarse ante la URBA para describir el trabajo que vienen realizando desde las bases para que la Unión haga un seguimiento y, en un futuro no muy lejano, estas instituciones puedan acoplarse a aquella sin que el salto sea tan grande.

Estamos hablando de diferentes puntos y problemáticas, como estar fichados para la URBA y cumplir con obligaciones como tener la ficha médica, generar clínicas de rugby, capacitar entrenadores y árbitros, entre otras cosas”, agrega Pecheury, jugador del equipo de Mataderos que compite bajo el nombre de Zucarella en la Zona Campeonato del Torneo Empresarial.

Las actividades comenzarán cerca de las diez de la mañana y se extenderán hasta pasadas las dos de la tarde, cuando arranquen los partidos de las categorías más grandes.

Como la intención es que todos los chicos puedan jugar, en algunos casos se formarán combinados entre uno o dos clubes para poder armar dos equipos con la misma cantidad de rugbiers. “Ahí está una de las problemáticas de los clubes en formación: si en M-14 Del Oeste tiene cuatro chicos, nos sumamos a otro club para completar y que jueguen con chicos de la misma edad. La idea es que jueguen todos y compartir cancha y hasta equipo si así fuera necesario”, concluyó.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

3 Responses

  1. gracias a todos los equipos que concurrieron ese dia fue unolvidable la pasamos genial y gracias a la murga que estuvieron como atraccion para chicos y grandes gracias a todos los que hicieron posible este encuentro ,que se repita pronto

  2. gracias a todos los equipos que concurrieron ese dia fue unolvidable la pasamos genial y gracias a la murga que estuvieron como atraccion para chicos y grandes gracias a todos los que hicieron posible este encuentro ,que se repita pronto

  3. gracias a todos los clubes que se hicieron presente fue inolvidabli la pasamos re lindo ,que se repita pronto

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*