La importancia del trabajo en las categorías juveniles

La importancia del trabajo en las categorías juveniles
Informe especial de la revista digital de rugby platense A Los Palos. Está enfocado  a los clubes de La Plata, pero vale para toda la URBA. Imperdible.
juveniles
El fortalecimiento de los planteles de juveniles es uno de los factores más importantes en la evolución del rugby en nuestra Ciudad. El trabajo que implementa cada cuerpo de entrenadores para fortalecer y afianzar el crecimiento de los chicos, tanto en materia individual como grupal, es determinante para el desarrollo futuro de los clubes. El rol que ocupa el staff técnico no se limita sólo al campo de juego. Por el contrario, es allí en donde finaliza. Es que, en esta etapa, los chicos comienzan con un proceso clave de formación, tanto en el juego como en su vida.
A Los Palos dialogó con el entrenador de las Menores de 16 (M16) del Club San Luis, Federico Stamponi; con Pablo Aucielo, integrante del cuerpo técnico de la M16 de Universitario de La Plata, y con Lucas Burgos, profesor de la M18 del Club Los Tilos.
Manifestaron la importancia del proceso de aprendizaje, resaltaron el entrenamiento, el trabajo de planificación en el juego, la relevancia de las giras nacionales e internacionales, la transmisión de valores, la contención de los chicos, la idea constante de diversión y la responsabilidad dentro y fuera de la cancha.
Cómo se trabaja y qué se enseña, cuáles son los objetivos de cada cuerpo de técnico en las categorías claves de la etapa de crecimiento. Presente y futuro de los equipos platenses.

Leé la nota completa acá: http://alospalos.com.ar/revistas/a-los-palos-1-septiembre/#pagina/45

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*