La Salle 12 vs 11 Las Cañas

Las Cañas Sufrir para ganar

El lasallano se despachó con un triunfo dramático sobre Las Cañas, otro de los postulantes al ascenso. Los de San Martín golpearon en los momentos justos y se quedaron con cuatro puntitos claves en la pelea por subir a segunda división.
Cuando el referee Horacio Canedi pitó el inicio del encuentro, todas las miradas se centraron en la vedette de la tarde, la ovalada, con la firme ilusión de poder apreciar un emotivo espectáculo entre dos conjuntos que apuntan todos sus cañones a la Reubicación del Grupo II.

Y, si bien se desarrolló un partido cerrado y con mucho protagonismo de los gordos, el final de las acciones se reservó una jugada que pudo haber cambiado la historia.
Lo cierto es que el choque más destacado de la quinta fecha del Grupo III arrancó con Las Cañas rompiendo el cero en el marcador a través de un penal ejecutado por el wing Bruno Aloetripodi. Sin embargo, el estupendo pateador de La Salle, Diego Orden, pondría las cosas en su lugar con tres ejecuciones certeras para poner a su equipo al frente en el tanteador (9 a 3).
A pesar de ello, la guinda seguía en manos de los delanteros visitantes, que dominaban las acciones y se imponían en las formaciones. Claro, la defensa del XV de San Martín estuvo implacable y echó por tierra los avances de Las Cañas. Ante el poderío y el excelente trabajo de su rival, el elenco local aprovechó el pie de su capitán y apertura para llevar el juego a territorio ajeno, alejando el peligro de su ingoal y presionando para intentar precipitar errores en los adversarios.
En la segunda etapa, a los 14 minutos, Orden volvería a estirar diferencias para traer mayor tranquilidad a su equipo. Pero Las Cañas fue para delante y, de tanto ir, se topó con un regalo merecido: a los 26’ apoyó el ala Darío Ibarra y, cinco minutos después, Aloetripodi aportó tres puntos más para dejar un final para el infarto (12-11).
Y realmente lo fue… porque en la última acción de la tarde el apertura del conjunto de Cañuelas sacó de la galera un drop que salió desviado por muy poquito.
Y ganó La Salle, por la mínima diferencia, por un suspiro, por unos centímetros. Pero triunfó y se quedó con cuatro unidades vitales en la pelea por el ascenso. El local planteó un partido inteligente frente al buen momento del pack de Las Cañas para mantenerse en el segundo puesto del Grupo III, a tres puntitos del líder, Areco.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*