La Salle arrancó con el pie derecho

Reubicación III

La Salle arrancó con el pie derecho

El verde y blanco superó a Vicentinos, en San Miguel, por un ajustado 11-13, en la primera fecha de la Reubicación del Grupo III y sueña con mantener la categoría. La V llegó a jugar con tres jugadores menos que su rival.

Nota: Ignacio Castro / Fotos: Carolina Amitrano. 

11407012_10153268868056166_872811993842829523_n

Las ilusiones continuaban, en el caso de los locales, y también se renovaban, por el lado de los visitantes. Vicentinos buscó continuar con su rugby ascendente y La Salle construir la base que le permita edificar su permanencia en el Grupo III.

El Verde comenzó dominando el encuentro, impuso su juego en campo rival a través de sus delanteros y así es como llegó tempranamente al primer try, que fue convertido, para iniciar el encuentro ganando por 0-7. No conformes con ello, la visita procuró estirar la ventaja y a los 10 minutos, gracias a un penal, se encontraba ganado el encuentro por diez puntos de diferencia.

Vicentinos no se encontraba cómodo en el partido, aunque de todas maneras logró dominar en el scrum. A partir de esta formación fija, los locales crecieron en confianza y juego. A los ‘18, el pack de forwards vicente robó un scrum en mitad de cancha y la jugada casi finalizó en try. Las primeras cinco unidades aparecieron a los ‘27 también luego de robar otra formación fija, pero en este caso en los diez metros de La Salle. Try y la V comenzaba a acortar la distancia: 5-10.

A los ‘37, Vicentinos sufrió la amonestación de Nicolás Altamirano y también un penal en contra que cerró la primera mitad 5-13.

Si el primer tiempo no terminó de la mejor manera para los locales, el segundo le deparaba un destino negro. Pablo Ferreira, capitán de Vicentinos, junto a Rodrigo Gómez debieron dejar la cancha durante diez minutos y así el XV del barrio Manuelita jugó una parte del encuentro con tres jugadores menos.

El reloj marcaba cuatro minutos de tiempo jugado y los vicentes convirtieron un penal que les propinó cierto aire: 8-13 y a ilusionarse. Aquí se vio una faceta interesante en la V, que supo aguantar estoicamente el resultado a pesar de encontrarse con tres jugadores menos que su rival, que no supo ni pudo hacer valer esa supremacía numérica.

La Salle la pasó mal porque los de San Miguel eran quienes manejaban el ritmo del encuentro y, además, porque tomó decisiones desacertadas. Por ejemplo, a los ‘17 y cuando ya tenía dos jugadores más, se empecinó por ingresar a la zona de marcación contraria por intermedio de sus delanteros y jugando por la base en vez de abrir el juego para sobrar en cantidad numérica y apoyar puntos.

Una vez que volvieron a disputar el partido en igualdad de condiciones, Vicentinos metió presión al hacerse con otro penal que dejó el resultado en un 11-13 final. Pudo haberlo perdido La Salle si los locales convertían alguno de los dos penales que tuvieron en el último minuto (el primero se estrelló en el travesaño y el segundo se fue apenas ancha por el segundo poste). En contrapartida con su rival, Vicentinos se fue con un sabor agridulce por no haberlo ganado, pero sabiendo que consiguió un punto que puede servir de mucho a la larga.

***

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*