La Salle enderezó el rumbo y pide pista

Grupo III

La Salle enderezó el rumbo y pide pista

Como local, superó 24-19 a Campana y se acomodó en la Zona A, a un pasito de la segunda posición. Llegó a dos victorias consecutivas. El Ciudad cayó al cuarto puesto. En Inter también ganó el anfitrión, 28-0. 

10628487_10152612947375590_6357162445913010116_n

La Salle, uno de los candidatos de la categoría, reafirmó su recuperación y ahora pide pista en la vanguardia de la Zona A. El sábado, en San Martín, derrotó 24-19 al Club Ciudad de Campana por la quinta fecha del Grupo III y se acomodó en la tercera posición de la tabla, a dos puntitos de los puestos de clasificación directa.

El duelo en territorio lasallano no pudo haber comenzado mejor para el dueño de casa. El verde y blanco mostró su chapa y castigó al tricolor en un primer tiempo furioso que lo tuvo como claro dominador en el resultado y en el desarrollo del juego.

El primer ensayo llegó a los cuatro minutos de la mano de Patricio González Ibáñez para dejar las cosas 5-0. Campana descontó a los 17’ con el pie de Franco Pittari, pero la respuesta del lasallano no tardó en llegar: dos tries de Santiago Iglesias y uno de Hernán Schupak, más las tres conversiones de Felipe Sardi, le dieron al local una ventaja considerable cuando el referee pitó el final del primer tiempo.

El segundo período solo vio llegar los puntos campaneros. El Ciudad tuvo un poco más la pelota y forzó una serie de penales en campo rival que le permitieron acercarse en el tanteador para teñir de incertidumbre el desenlace del partido.

El apertura Julián Agostino sumó de a tres a los cinco y a los trece minutos del complemento (24-9). Juan Ustarroz, a los dieciocho, aterrizó en el ingoal ajeno para que la chapa  quedara, luego de la conversión de Agostino, 24 para La Salle y 16 para la visita.

Un nuevo penal de Agostino dejó a Campana a tiro de La Salle (24-19) cuando todavía quedaban diez minutos por delante. Pero ahí, en el momento más picante de la tarde, los de San Martín plantearon una buena defensa, prolija y sin errores, que les permitió abrochar los cuatro puntitos en casa.

La victoria elevó al lasallano a la tercera posición de la Zona A con doce unidades, a dos del único escolta, Areco, al que visitará el sábado próximo. Campana retrocedió a la cuarta posición, ahora con nueve puntos, y en la sexta jornada recibirá a Los Cedros.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

5 Responses

  1. La Salle se llevo 5 puntos y no 4. Convirtió 4 tries (lo menciona la nota) y Campana 1… Diferencia de 3… Por lo tanto se llevó un bonus ofensivo… o estoy equivocado????

  2. Bonus es diferencia de 3 Dejaste de jugar hace bastante por lo visto

    • Hace 20 años que no juego.
      Mucho,no!. Igual veo rugby, pero igual me equivoque.
      Le deben agregar 1 puntito mas a Uds!
      Salutte

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*