La UAR brindó detalles de la incorporación argentina al Súper Rugby

La UAR brindó detalles de la incorporación argentina al Súper Rugby

La Unión Argentina de Rugby celebró ayer una conferencia de prensa en la que se hicieron importantes anuncios sobre la incorporación de un equipo argentino al Súper Rugby a partir del 2016 y por un mínimo de cinco años. Al frente de la charla estuvieron Carlos Araujo y Fernando Rizzi, presidente y secretario de la UAR, respectivamente, y Agustín Pichot, representante argentino en la Sanzar y en la World Rugby.

15821555549_ee3016ec8a_k

A partir del 2016 y con un mínimo asegurado de cinco años, de acuerdo a los contratos que unen a todas las uniones, la UAR se incorpora como parte integrante del joint-venture entre Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Esto significa que Argentina formará parte del Consejo de Administración con dos representantes, al igual que las tres uniones”, explicó Rizzi.

Agustín Pichot brindó detalles sobre la estructura de la franquicia argentina: “Con mucho orgullo podemos decir que el financiamiento de los costos que implique la estructura de tener a nuestro equipo jugando en el Súper Rugby será absorbido en un 100% por la UAR en función del logro en los objetivos alcanzados en la negociación del ingreso a SANZAR. Conseguimos superar el mínimo que queríamos con los derechos de televisión lo que nos permite la financiación plena”.

El sitio Periodismo Rugby, de Jorge Búsico, amplió la información, aclarando que los jugadores que estén en clubes europeos no podrán formar parte de Los Pumas a partir del 2016. Además, es de esperar que no se contraten jugadores extranjeros para la franquicia argentina, pero sí que jugadores argentinos integren franquicias extranjeras.

También se informó que la UAR contratará 24 jugadores antes de fin de año para empezar a formar el plantel que jugará el Súper Rugby con la franquicia y el Rugby Championship y las ventanas de junio y noviembre con Los Pumas. Ese plantel llegaría a alrededor de 40 contratados para fines del año próximo.

Además, en 2015 se confirmará al staff que estará al frente de la franquicia, que será local en Buenos Aires (sede a definir).

Otro tema: se sostendrá un segundo lote de jugadores del Plar, no contratados,  que serán el semillero de la alta competencia y disputarán la Nations Cup, el Sudamericano y la Americas Cup.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*