La URBA recomienda no dividir por niveles en Infantiles

La URBA recomienda no dividir por niveles en Infantiles

Que se diviertan. Esa es la ley suprema que rige al rugby infantil. Basándose en ella, y en otros aspectos fundamentales de esas categorías formativas, la Unión de Rugby de Buenos Aires emitió un comunicado en el que recomienda a todos los clubes no dividir por niveles en Infantiles.

rugby infantil recomendaciones

El escrito fue elaborado a partir de una serie de reflexiones surgidas desde la Comisión de Rugby Infantil “respecto al rol de formadores y las obligaciones que ellas nos confieren frente a los chicos”.

En ese sentido plantea que “el objetivo principal del Rugby Infantil es dar a los niños las herramientas necesarias para que sean mejores personas, en un ambiente de amistad, camaradería y respeto, donde todos puedan desarrollar sus potencialidades juntos y en un clima de alegría y felicidad”.

Y enumera una serie de puntos básicos que definen al rugby formativo: que los chicos se diviertan; que asimilen valores y virtudes; que crezcan en su autoestima y confianza; que sepan que sin compromiso, respeto, responsabilidad y solidaridad no puede existir la amistad; que tengan sentido de pertenencia, y que quieran a sus clubes como algo propio, que les pertenece y que quieran cuidar y mejorar.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

2 Responses

  1. Hola como puedo hacer para obtener el escrito. Te escribo desde Dinos Rugby Club Plaza Huincul (Neuquen union del Alto Valle) en donde se esta trabajando en mimi rubgy con una cantidad de niños que importante teniendo en cuenta que el club hace 6 años que se formo y no contamos con cancha de cesped que podria atraer a muchos mas niños por los que hacemos de todo lo posible para poder mantener le cantidad de chicos. Espero me puedas ayudar

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*