Lanús remontó a tiempo y complicó más a Delta

Grupo II

Lanús remontó a tiempo y complicó más a Delta

En el complemento revirtió un marcador adverso y terminó ganándole al Yacaré por 26 a 10, en el sur, para escalar al quinto puesto de la Zona A. La visita llegó a su tercera derrota en el campeonato. En la Inter hubo triunfo deltista por 55-54. 

Foto: Prensa Lanús.

Foto: Prensa Lanús.

La recuperación Vikinga parece no tener techo: el sábado, en el sur, Lanús derrotó 26-10 a Delta y alcanzó su tercera victoria consecutiva en el torneo. El resultado, en tanto, hundió un poco más al Yacaré, que llegó a su tercer traspié en apenas cinco fechas de la Segunda División.

Pese al resultado final, fue Delta el que arrancó con todo y puso a su rival contra las cuerdas en el tramo inicial del partido. Con el recuerdo fresco de la victoria en el clásico sobre Sanfer, el Yacaré salió enchufado a 220 y se lo hizo notar al local: un penal y un try convertido le permitieron pasar al frente por 10 a 0 en los primeros minutos.

Si algo tuvo el Vikingo fue paciencia para no perder la cabeza y esperar su momento en el partido. De a poco, el granate fue construyendo su triunfo, ganando metros en la cancha y lastimando a Delta. Así llegó al descuento a través del medio scrum Julián Pérez poco antes del entretiempo. La conversión de Sebastián Archubi dejó las cosas 7-10.

En la segunda etapa, un solo equipo pudo marcar puntos. Y ese fue el dueño de casa: Lanús torció el rumbo de un encuentro que había comenzado de manera adversa y enderezó la nave hacia su tercera victoria en fila.

Primero llegó el try de Mauro Magnaghi (convertido por Archubi) que le permitió pasar al frente por primera vez en el partido. Después apareció el wing Rodrigo Huber para estirar ventajas y, por último, Maxi Coronel aportó su try (convertido por el apertura) para darle más aire al Vikingo en el tramo decisivo del cotejo y sentenciar la historia. 26-10 y a otra cosa.

Tremendo triunfo de Lanús, en casa y frente a un rival que viene de jugar en la Primera de la URBA. El tercer festejo consecutivo depositó al Vikingo en la quinta posición con dieciséis unidades, a cinco del único líder, Los Matreros. Delta no aprovechó el envión anímico que arrastraba por la victoria en el derby y cosechó su tercer traspié en el certamen. Además, retrocedió al octavo lugar.

***

Formaciones

Lanús: Alejandro Araujo, Axel Vidaurre, Maxi Coronel, Hernán Adduchi, Matías Cuesta,  Daniel Robustelli, Facundo Avellaneda, Daniel Ruiz, Julián Pérez, Sebastián Archubi, Ignacio Ventos, Tomás Collavini, Facundo Pérez, Rodrigo Huber y Mauro Magnaghi.

Delta: Lovisolo, Ferreira, Rivero, Luan, Galanes, Solá, Barodi, Lovisolo, Dobal, Santillán, Page, Ferrero, Díaz, Aguirre y Mancini.

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*