Lanús se Copo

Lanús se Copo

El sábado 17 de Marzo no fue un día más, se realizaba la II Copa Desde Abajo Rugby, donde participan 8 equipos del Grupo IV y III, Almafuerte, Campana, Def. de Glew, Lanus A y B, San Marcos, SAPA y Virreyes. Había muchas expectativas y el día acompañaba para que se diera una linda Copa.

El candidato para llevarse la de Oro era Lanús A, que no defraudo y se llevo la Copa al vencer en la final a Virreyes. La de Plata fue para Campana, que superó a SAPA, la de Bronce fue para Lanús B que lamentablemente no tuvo que jugar con ningún equipo para llevársela, pero bien merecida la tiene, y finalmente la Copa Estimulo fue para Almafuerte que derrotó a Defensores de Glew.

La segunda edición de la Copa Desde Abajo Rugby quedó en manos de Lanús A, fue el equipo mas contundente, solido y demostró que esta un paso mas arriba que el resto, esperemos que este año se les de el ascenso al GII. La final fue con un equipo del Grupo IV, Virreyes, que sorprendió a todos y quedo puntero  en la zona II, ganándoles a equipos como Lanús B, San Marcos (equipos que participan en el GIII) y Campana.

1° Fecha

El primer partido del torneo fue Lanús A con Defensores de Glew, el Defe tenia una parada difícil, y aguanto lo más que pudo los embates de Lanús, hasta que llegando al minuto 17 no pudo más con la dinámica que proponía el equipo del GIII y se vio superado, el match terminó 49 a 0 a favor de Lanús A.

El segundo encuentro fue San Marcos con Lanús B, el dueño de casa tenía que demostrar para que estaba en esta Copa ya que tenía que defender su titulodel año pasado. El partido fue muy parejo, reñido, pero Lanús B logro imponer su estilo de juego y llevarse el partido por un 12 a 5.

El tercer partido de la primera fecha lo disputaban Almafuerte y SAPA, fue uno de los partidos mas parejos que se vieron en la Copa, el mismo terminó 10 a 14 a favor de SAPA, que dio la sorpresa y no dejó de hacerlo hasta la final de Plata.

El cuarto partido de la 1era rueda fue Virreyes vs Campana en cancha 2, se vio un Campana muy dormido y un Virreyes con muchas ganas de ganar todo y así fue, supero cómodamente al Ciudad por un 22 a 5.

2° Fecha

El día estaba muy lindo, mucho sol y calor, los jugadores estaban con muchas ganas de jugarse todo, la segunda fecha trajo varias sorpresas.

Empezó con Lanús A imponiendo toda su categoría a un Almafuerte que venia cansado del partido con SAPA, el partido se jugo en cancha 2 y terminó 41 a 7 a favor de Lanús.

Al mismo tiempo en cancha 1 se estaba disputando Lanús B con Ciudad de Campana, fue un lindo partido donde los dos rivales no pudieron sacarse ventaja y la última posibilidad para hacerlo estuvo a mano del apertura del CCC que no logro convertir un penal a los palos para pasar a ganar el encuentro. El mismo terminó 10 a 10.

Luego llegaría el turno de San Marcos con Virreyes en cancha 1, el match fue muy dinámico, el local quería revertir lo que paso en la primera rueda, y Virreyes quería demostrar para que había venido a la Copa, el partido terminó 10 a 19 a favor de Virreyes quién dio la nota y estaba a un paso de clasificarse a la Copa de oro, por otro lado San Marcos no levantaba cabeza y tenia a continuación el último partido de la Copa con Campana.

Por otro lado para cerrar la segunda fecha se veían las caras en cancha 2, Def de Glew con SAPA, ya a esta hora el sol jugaba su partido y se notaba a los jugadores un poco cansados, fue un partido donde SAPA logró imponer su juego muy rápido y el defe tuvo que salir a buscar el partido, estuvo muy cerca pero no lo logró, el mismo terminó 12 a 17 a favor de SAPA, quien ya se perfilaba como el segundo mejor equipo de la Zona A.

3° Fecha

La tercera fecha fue toda en la cancha 1, ya con más tiempo de descanso para los equipos. Campana y San Marcos se median frente a frente el Ciudad venia con 1 punto y el local con 0. El partido fue para el CCC quién saco todas sus ganas de jugar y logro imponerse por una amplia ventaja frente al local por un 45 a 5, que lo dejo bien posicionado para tener chances de jugar la Copa de Plata, si Virreyes le ganaba a Lanús B. Por otro lado este era el último partido para el local que sufrió muchas bajas y ya no contaba con primeras líneas para seguir disputando el resto del torneo.

Después de Campana San Marcos, siguió Lanús B con Virreyes, el que ganaba el partido entraba a la Copa de Oro, se jugo como una final y los dos equipos mostraron un muy buen rugby, los del Grupo IV lograron imponer su buen juego y se llevaron el partido por un 14 a 7. Lanús B quedaba en 3er lugar y el CCC pasó a la Copa de Plata.

Llegaría el momento de saber quien era el otro finalista a la Copa de Oro y lo definían SAPA con Lanús A. El partido fue claro, 45 a 0 para el team del GIII, SAPA intento plasmar su buen juego pero no tuvo chances con un equipo muy afilado y dispuesto a ser la figura de la Copa.

Copa Estimulo

Por último pero no menos importante se cruzaban los dos últimos de la Zona A, Almafuerte y Def. de Glew. Como San Marcos no participaría del siguiente partido se decidió en forma conjunta con todos los entrenadores que esta sea la final de la Copa Estimulo y los dos equipos la disputaron como tal. Alma que venia con el orgullo herido y no quería irse de este torneo con las manos vacías impuso su juego y sus ultimas energías para poder superar a Glew que dio batalla hasta el final, pero ya con varios jugadores lesionados y el cansancio encima no logro marcar y Alma se consagro Campeón de la Copa Estimulo por un 20 a 0.

Copa de Plata

Se cruzaban Campana con SAPA, dos equipos que se conocen muy bien, los dos venían muy cansados y se decidió jugar dos tiempos de 15 en vez de 20 minutos. Campana fue el primero en romper el marcador y logro imponer su juego. SAPA vino con muy poca gente y dio una lección de lo que es la actitud, con solo 17 jugadores llego a la final de Plata y dio pelea a todos los equipos.

Campana ganó el partido y se quedaron con la Copa de Plata, el resultado fue 24 a 7  y se vivió un lindo partido entre amigos.

Copa de Oro

Llegaba la gran final, Lanús A jugaba con Virreyes, los dos mejores equipos de la Copa se veían las caras, afuera de la cancha estaban Lanús B y Campana atentos al partido que se venia.

Se jugo de igual a igual, Virreyes intento imponer su juego pero el equipo de Lanús era distinto, con backs muy picantes lograron romper la defensa de Virreyes y anotar en reiteradas oportunidades, lucharon en el juego individual y en el abierto se dieron las diferencias. Virreyes tiene mucho futuro y Lanús A esta para pelear el ascenso al GII. El partido termino 31 a 7, el comentario del partido para Virreyes, fue desde afuera de la cancha “jugala” (solo para los que estuvieron presentes).

El jugador de la Copa Desde Abajo Rugby fue sin lugar a dudas Mauro Macchi, centro de Lanús, que estuvo imparable, nuestras felicitaciones para el mismo.

El día fue una verdadera fiesta de rugby, hubo más de 200 jugadores, se respiro rugby y la pasamos muy bien todos.

Agradecimientos

Personalmente me gustaría agradecerles a todos los que estuvieron presentes, a cada uno de los equipos que confiaron en DAR y nos acompañaron en este día, al comportamiento de los jugadores que fue impecable. A los entrenadores que colaboraron con el desarrollo de la Copa, al presidente de Lanus, Maguila, que vino a refereear, a los dos  referees de San Marcos y en especial a Juan Franco Porcu, integrante de DAR que vino a sacar fotos y terminó refereando la mayoría de los partidos de una manera impecable. Muy lindo volver a verlos a todos, después de tanto tiempo.

Si en algún momento no cubrimos todas las expectativas, vamos a poner todo nuestro empeño durante todo este año, para poder seguir creciendo y que la siguiente Copa sea aun mejor. Queremos agradecer también a todos los equipos que nos llamaron para ofrecernos su club para el año entrante, gracias por seguir confiando en nosotros, MUCHAS GRACIAS. Y recuerden que estamos haciendo las cosas DESDE ABAJO y con la experiencia y los comentarios se crece y se mejora. Planteamos una Copa donde cada equipo podía ir a probar jugadores y a pasar un lindo día entre amigos y creemos de parte de DAR que así fue.

Muchas gracias a todos, mucha suerte para este 2012 y nos vemos el año que viene en la III Copa Desde Abajo Rugby.

Mas fotos en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/desdeabajorugbyweb

Faltan videos que los estamos subiendo de a poco, la conexión esta lenta, pero mañana van a estar todos!!!

Fotos: Juan Franco Porcu y Fede Ondarts

 

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

19 Responses

  1. Muy buena la Copa, un mounstruo el centro de rulos de Lanus, la verdad muy groso!!! y que grande SAPA, con 17 jugadores, poca rotación de los mismos, y asi y todo quedo en la copa de plata!!!!

  2. Gracias DAR, este es el segundo año que podemos juntarnos varios equipos que hacemos el rugby desde abajo, y vernos las caras antes del torneo!!!

    Saludos a los amigos de Glew, una lastima que no apareció dieguito!!

  3. El centro de lanús es Mauro Macchi si no me equivoco, no Magnaghi.

  4. muy buenas las fotos!!! Faltan videos!!!
    Suban mas de Glew por fa

  5. muy lindo dia y encuentro, todo muy agradable, lo de sapa fue de verdad muy buebo y nos vino bien para seguir para adelante, saludos.

  6. el otro mauro mide al rededor de 3 metros y es profe de educacion fisica

  7. Felicitaciones a Lanus por la copa pero poco se hablo del equipo de Virreyes,mucho futuro tienen esos chicos.Muy buenas las fotos pero faltan las del equipo Virreyes.
    Gracias.

    • ariel por lo visto estuviste presente en el encuentro !! pregunta Jugas en Algun Club Vos ? esos chicos tienen futuro pero todavia les falta mucho que aprender !

      • Asi es David,estuve presente y no,no juego en ningun equipo pero tengo gente amiga en Virreyes.Tenes razon al decir que les falta pero hay que ir de a poco.

  8. san marcos jugo? ni los vimos en su club… es verdad que se fueron antes de q termine la copa?

    • Dursi la verdad que lo que hicieron algunos equipos es una verguenza,la mayoria como no llegaron a instancias finales se fueron y no se quedaron a compartir el 3er tiempo !! San Marcos fue el primero en irse !!

      Abrazoo

      • SAN MARCO DICE CLUB DE AMIGO JAJAJAJA Y LO MENOS QUE SON ES AMIGO.
        LA VERDAD QUE LA COPA DAR LA PROXIMA TENDRIA QUE HACERCE EN OTRO LADO Y NO INVITARLOS YA QUE DEJARON QUE DESEAR SU COMPARTAMIENTO

        • Muchachos, porque no van a intrusos o a lo de Canosa, soy de San Marcos y nos quedamos hasta el final del torneo, eramos mas de 25 tipos. Si no nos conocen es otro tema, no tenemos la suerte de ser consagrados como todos los clubes que vinieron,
          dejense de romper las bolas, fue buen dia, y felicitaciones a la gente de Lanus que o solo gano el torneo sino que trajeron dos equipos.

  9. para descular si hubo gente o no en el 3º tiempo, hay fotos del 3º tiempo? los unicos centros gigante que conosco eran unos que jugaban en beromama, eran algo terribles, a mauro makia no lo conosco en persona solo x los comentarios

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*