Las Águilas M-18 ya le apuntan a Rosario

Las Águilas M-18 ya le apuntan a Rosario

Con la presencia de los jugadores del ascenso Federico Ostán (Deportiva Francesa), Federico Ruiz (Curupaytí) y Nicolás Hogg (San Andrés), el seleccionado visitará el sábado a los rosarinos. 

10155626_699987326706574_460200027_n

El Seleccionado de Buenos Aires de Menores de 18 años afina detalles pensando en el último partido de la fase de grupos del Campeonato Argentino Juvenil frente a Rosario, el próximo sábado en la ciudad santafecina.

El equipo de Ricardo Alvarado, Agustín Ezcurra y Martín Schusterman viene de ganarles a Santa Fe (24-5) y Córdoba (43-13), por lo que ya está clasificado para las semifinales. Las Águilas lideran la Zona 2 con diez unidades, una más que Rosario, su escolta y próximo rival. El vencedor se quedará con la primera posición.

Los jugadores de los clubes del ascenso están cumpliendo un papel fundamental en el paso de la URBA por el certamen nacional. El ala Federico Ostán (Deportiva Francesa), el octavo Federico Ruiz (Curupaytí) y el wing Nicolás Hogg (San Andrés) fueron titulares en los dos cotejos y, además, Ruiz y Ostán apoyaron dos tries cada uno.

El próximo fin de semana jugarán Tucumán vs Cuyo, Salta Vs Sur, Rosario Vs Buenos Aires y Córdoba Vs Santa Fe. El 30 de abril se disputarán las semifinales y el 3 de mayo serán las finales.

Antes del choque con los rosarinos, el primera línea Santiago Medrano opinó: “El juego de ellos es diferente al de Tucumán o Córdoba, es más parecido al que tenemos nosotros acá, por lo que pensamos que será duro y que la batalla de forwards tendrá mucho que ver”.

Respecto al desempeño de las Águilas en el torneo nacional, agregó: “Buenos Aires tuvo una gran preparación para llegar de la mejor manera al torneo. Venimos de no poder logar el título el año anterior, y eso es una gran motivación para el plantel, que desde el primer día se viene preparando de la mejor manera y pensando en que el seleccionado se formó y se preparó para estar en los primeros puestos”.

 

Zona 1

Salta 10 pts.

Cuyo 6 pts.

Tucumán 5 pts.

Sur 1 pts.

 

Zona 2

URBA 10 pts.

Rosario 9 pts.

Santa Fe 0 pts.

Córdoba 0 pts.

Foto: Diego Paiz (Prensa URBA).

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*