Las Cañas le ganó la pulseada a San Miguel y se despegó del fondo

Reubicación III

Las Cañas le ganó la pulseada a San Miguel y se despegó del fondo

De visitante y en un partido que comenzó desfavorable, el auriverde lo dio vuelta y se impuso ante San Miguel por 17 a 20. Gracias a este triunfo, el XV cañuelense logró, por primera vez en el año, sumar dos éxitos de manera consecutiva y así escaló un par de posiciones en la tabla que lo dejan muy cerca de sellar la permanencia en Tercera.

Nota y fotos: Pedro Rizzi. 

1

Partido “chivo”. San Miguel recibía en su casa a Las Cañas. El local, actualmente en zona de descenso directo, se jugaba una de las últimas cartas para no perderle pisaba a las posiciones de permanencia. Por su parte el equipo de Damiani, que venía de imponerse ante Zárate, necesitaba volver a sumar para alejarse definitivamente de los últimos puestos y respirar más aliviado.

Fue San Miguel quien comenzó mejor. Firme en defensa y efectivo en ataque logró apoyar dos veces la ovalada en el in goal adverso y así se aventajó en el score.

Las Cañas sumó por primera vez gracias a un drop convertido por Penna. Con un desfavorable 10 a 3 culminaron los primeros 40’ de juego.

13

En el complemento el local volvió a golpear nuevamente y así consiguió una importante, pero no definitiva, diferencia a su favor: 17 a 3.

El equipo cañuelense comenzó la remontada gracias al try convertido por el ala Catriel Pedernera. Así acortaba diferencias y se ponía 17 a 10. Minutos más tarde Federico Baquero fue el encargado de igualar las acciones en 17. Movió un penal rápido y agarró mal parada a la defensa de San Miguel para así marcar el segundo try para los de Cañuelas.

El auriverde pasó por primera vez arriba gracias a un certero penal de Penna. En los últimos minutos el equipo local fue en busca de la victoria pero se topó con una férrea defensa. Pese a terminar jugando con 13 (fueron amonestados Baquero y Gallo) Las Cañas no permitió que San Miguel sume y así conseguido una trabajada e importante victoria.

Este nuevo éxito, el segundo consecutivo por primera vez en el 2015, le permite al auriverde ubicarse cerca de la mitad de tabla y con la categoría casi asegurada proponerse terminar lo más alto posible.

El próximo sábado y por la fecha número 12 recibirá en su predio de Pellegrini y Santa Cruz a San Pedro, equipo al cual se impuso en la primera ronda por 25 a 20.

***

Formación

Zopolatto, Blanco, Sosa, Manganiello, Sosa, Yusti, Pedernera, Palmieri, Baquero, Arburúa, Alberro, Cabrera, González, Pozzo y Penna. Ingresaron Escudero, Aguirre y Gallo.

 ***

Goleada de la Inter 

La intermedia capitaneada por el lobense Nicolás Burgos avanza a paso firme. El pasado sábado aplastó a San Miguel por un categórico 22 a 82 y así continúa en la segunda ubicación por detrás de Vicentinos.

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*