Las Heras Rugby 05 vs 62 Vicente López

Bajo un cielo totalmente despejado y teniendo al Sol como testigo, esta tarde Vicente López supero a Las Heras como visitante y con comodidad con un amplio 62 a 5.

Se enfrentaban dos realidades opuestas; por un lado un serio candidato al ascenso y por el otro lado un debutante en los Torneos de Buenos Aires y el resultado muestra claramente dicha diferencia.

El comienzo del juego mostró un partido friccionado, parejo, donde el desequilibrio comenzó a llegar de la mano de Nicolás Schkolnik, figura y goleador del equipo vencedor con 19 puntos. Luego a través de un gran trabajo en equipo, sobre todo marcando diferencias (grandes) en las primeras y segundas líneas, se fue estirando de a poco la brecha en el resultado.

Las Heras tuvo su momento en el partido promediando la mitad del primer tiempo, donde comenzó a desplegar su juego, sacándose de encima los nervios del debut y de a poco fue encerrando al Vilo consiguiendo su primer try de la mano de Juan Echegaray. Fueron diez minutos pero luego dos errores propios hicieron posibles dos nuevos tries de Vicente López y con ellos se fue el primer tiempo rápidamente con un parcial de 31 a 5.

El segundo tiempo fue un monologo del vencedor quien comenzó aprovecharse de los espacios y sobre todo sacando grandes diferencias en lo físico dejando en vano todos los esfuerzos de los herenses quienes a pesar de la derrota se fueron conformes con el debut sabiendo que la temporada no va ser fácil y que la primera piedra en el camino era nada mas y nada menos que un aspirante al titulo.

Al respecto su capitán, Enzo Fenoglietto fue bien claro al decir que: “Sabemos que no nos fue fácil llegar hasta acá y que el torneo va a ser duro; pero también somos concientes que nos falta mucho para llegar a nuestro verdadero nivel. Hoy pudimos aguantar de a ratos a un gran rival; quizás los nervios al ser el primer partido nos jugo en contra pero no tengo dudas que en un corto plazo podremos ofrecer una mejor versión, pudiendo desplegar nuestro juego”.

Por su parte, el entrenador del Vilo Ignacio Bustillo, se mostró calmo y bajando los deciveles a pesar de la amplia victoria no quiso confirmar que son serios candidatos a pelear los primeros puestos. “Nuestro objetivo es seguir creciendo como equipo, venimos trabajando de la misma manera hace años y la idea es jugar bien mas que ascender, superarnos partido a partido y de esa forma veremos al final del torneo si podemos a aspirar a algo mas. Por el momento nuestra idea es mejorar, tenemos una muy buena base con una intermedia y una PRE donde todos tratamos de jugar a lo mismo, cosa que si le toca ingresar a otro jugador ya sepa de lo que tratamos de proponer”.

Fue una fiesta para ambos, para Vilo por el resultado y el buen juego; y por la mariposa porque sabe muy bien que tuvo su día de gloria, su momento mas esperado en su corta historia y que conoce ampliamente del esfuerzo y compromiso para llegar a una meta y esa meta es mantenerse en un lugar, en un sueño tan grande para ellos como ser participe de la URBA.

Por: German Izykowsky

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*