“Lo mejor de Ezeiza fue el cambio de cabeza, madurar, adaptarse y seguir”

R IV

“Lo mejor de Ezeiza fue el cambio de cabeza, madurar, adaptarse y seguir”

A Damián Lasa, flamante DT de los Churrinches, no le cabe duda que el grupo mostró un progreso en su juego respecto al año pasado. Siente que el equipo está en sintonía y que la segunda ronda servirá para seguir afinando detalles. “Con sacrificio y más dedicación le podemos hacer partido a cualquiera”, asegura.

 1798591_10203203625033901_1381270314_n

– Le pusieron punto final a la primera rueda del Grupo IV. ¿Qué sensación les dejó?

Nos dejó una linda sensación, la verdad que con el pasar de las fechas el equipo se fue consolidando en todo sentido. Venimos realizando cambios de todo tipo en el club desde que arrancó el año. Institucionales y deportivos, por suerte el grupo respondió bien a esos cambios y pasamos una mitad de temporada positiva y en crecimiento.

– ¿Sentís que la posición final en la tabla es un poco mentirosa si tenemos en cuenta lo que mostró el equipo en la cancha?

Si analizamos el desarrollo de la mayoría de los partidos nos queda gustito a poco. Pero creo que la posición final no miente, por algo estamos ahí. Si bien se nos escaparon partidos por muy poquito y se evolucionó bastante en el juego, seguimos cometiendo muchos errores, y tenemos infinidad de cosas por corregir. Así que creo que es justo estar donde estamos.

– ¿Dieron un paso adelante en el juego respecto al año pasado?

Por suerte notamos un crecimiento, ese pasito adelante del que hablas. Ya es nuestro segundo año en torneos oficiales y el ruedo se va notando. Creo que ese es el factor más importante para que los chicos se sientan más cómodos en la cancha y se pueda percibir la evolución individual y colectiva.

– Complicaron un poco al Sanjo y a Obras, dos clasificados, le ganaron a Bera y Floresta, casi derrotan a Los Pinos. ¿Cuál fue el mejor partido del CRE?

Todos fueron lindos partidos, cada uno distinto y especial por algo. Pero me quedo con el de Los Pinos. Fue particular, ese fin de semana yo tomé la posta que dejó Rubén Contino, nuestro ex entrenador, y me hice cargo del plantel superior. Los jugadores respondieron de la mejor manera y fue palo a palo hasta el último minuto. Sin dudas fue nuestro mejor partido en esta primera rueda.

1384156_656667887687783_895269260_n

– ¿Y qué fue lo mejor de Ezeiza a lo largo de estas once fechas?

Lo mejor de Ezeiza en las once fechas fue el cambio de cabeza, madurar, adaptarse y seguir. Nos dimos cuenta en una forma más palpable que con sacrificio y más dedicación le podemos hacer partido a cualquiera. Eso le da más ganas a un club como el nuestro.

– Ahora se viene la Reubicación del Grupo IV, una instancia que, al menos en los papeles, reunirá a equipos de un nivel más parejo. ¿Cómo se preparan para lo que viene?

Para la segunda rueda queremos seguir haciendo buenos partidos, como en la primera, pero cerrarlos de una mejor manera. Ganar en concentración, corregir los errores que antes te mencioné y crecer en nivel de rugby.

– ¿Cuál será el objetivo para la segunda ronda?

Esperamos terminar de una mejor manera posicionados en la tabla. Sabemos que va a ser duro, hay equipos fuertes, y nadie te regala nada. Esos son los objetivos deportivos a corto plazo.

– El cierre es tuyo.

Gracias a toda la gente que hace posible que el Club de Rugby Ezeiza siga creciendo, que no baja los brazos nunca y siempre empuja para adelante poniendo esto que amamos como prioridad. A todos los clubes que nos abrieron las puertas este año muchas gracias, teniendo en cuenta que estuvimos obligados a ceder localía todas las fechas para poder terminar nuestra cancha. Todos nos recibieron de la mejor manera. A ustedes por difundir el rugby de abajo de la manera en que lo hacen, gracias. Mucha suerte a todos para la segunda rueda.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. La palabra Titán se puede utilizar tanto como sustantivo o como adjetivo, haciendo referencia en ambos casos a personajes colosales no sólo en términos de tamaño si no también en términos de fuerza y de poder.

    Grande Laucha…!
    Abrazo de Try.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*