Lomas aplastó a Monte Grande y estiró la ventaja en la punta

Lomas aplastó a Monte Grande y estiró la ventaja en la punta

El Fundador dominó de punta a punta al Tricolor y lo goleó 77 a 12, para sumar con bonus y alejarse de sus perseguidores. En el duelo de este sábado por la tarde en Longchamps, que se encuadró en la octava fecha de la Zona B de la Reubicación I, no hubo equivalencias aunque la visita sorprendió al inicio de cada tiempo con sus únicos dos tries. En tanto que el dueño de casa no se guardó nada y con sus once llegadas al ingoal, sumado al pateo perfecto del apertura Ceballos, es el único invicto del grupo y firme candidato a la final. Las figuras, Juan Martín Campbell y el inoxidable Adrián Cherro con tres apoyos cada uno. La próxima fecha, Lomas visitará a Ciudad, mientras que Monte Grande recibirá a San Patricio.

mgr1
Foto: Facebook Monte Grande Rugby Club

Le duró poco la alegría a los de Canning, quienes pegaron primero con una avivada de Rodrigo Artola. El wing se escabulló entre la última línea local y facturó. Asimismo, nadie le quita lo bailado a un equipo como el Tricolor que recién hace sus primeras armas en la divisional y todo paso que da acumula experiencia.

A pesar de la amistad entre ambas instituciones y los momentos de preparación que compartieron en la pretemporada, Lomas no perdonó y rápido fue a buscar el marcador. Con dos scrum resolvieron todo. Primero uno a los 9 minutos, en el que luego de unos pasos se desprendió Campbell y se abalanzó con la guinda bajo el brazo, y luego otro a los 13 con el mismo autor, el resultado viró para que el partido no vuelva a cambiar de manos.

Pero el quiebre definitivo se dio a los 15, cuando luego de una buena subida de Ignacio Redruello que se topó con un freno en los últimos metros y le dio el juego a Marcos Tedesco que resolvió con un gran kick para eludir la última línea de Monte e irse solo a la meta.

El resto de la primera etapa fue toda lomense y estiraron la diferencia con dos llegadas más. Otra vez desde el scrum pero con Cherro como anotador y de nuevo el fullback, encaminaron la historia con goles del apertura Ceballos de por medio para ir al descanso con un inobjetable 35 a 5.

En el complemento otra vez madrugó Artola con otra de las suyas y le puso un poco más de decoro al resultado aunque otra vez el dueño de casa no tardó ni dudó en devolver el golpe. El arma que reapareció fue el scrum y otra vez el inoxidable octavo apoyó.

El Fundador luego dominó las acciones con tenencia de calidad y con nuevos intentos ofensivos. El dique propuesto por de los de Canning solo duró un corto lapso hasta que cedió con el tercero de las cuentas personales de Cherro y Campbell.

En los últimos cinco minutos Lomas generó otra ráfaga para abultar más el marcador frente a un derrotado Monte Grande. Primero el jugador de los Pumas 7 Nicolás Menéndez, luego el apertura Ceballos para ponerle un broche a s tarde perfecta desde el pateo y el recién ingresado Juan Eraso, redondearon la goleada.

El resultado final de 77 a 12 reflejó las diferencias entre ambos equipos. Por un lado, un habitué del Top 14 que quedó excluido de la élite por un mal semestre pero que con su liderazgo sustentado en sus 33 unidades promete volver en poco más de un año a esa divisional. Por el otro, un conjunto joven con varias promesas que recién se codea con equipos del Grupo I pero que tiene mucho más que ganar desde la experiencia que perder.

La próxima fecha, la octava, llegará el sábado 20 y en ella el Fundador visitará Ciudad para extender su reinado. A su vez el Tricolor recibirá en Canning a San Patricio para continuar su inédito camino en la Reubicación I.

 

 

 

Fuente:  Sergio Lavezzari para http://www.diarioconurbano.com.ar/
Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*