Lomas dominó al Vikingo en Escalada y es líder solitario

Lomas dominó al Vikingo en Escalada y es líder solitario

En un derby histórico, el Fundador vapuleó a Lanús RC por 52 a 7 este sábado por la tarde y es el único puntero de la Zona B de la Reubicación I. El Tricolor dominó todo el encuentro, golpeó en los momentos clave y luego reguló los momentos finales. El medio Scrum lomense Nicolás Pentreath fue la figura del encuentro y además el tryman, con una llegada en cada tiempo. Por su parte, el dueño de casa tardó en entrar en clima, sufrió  en las fijas y recién en la segunda mitad del complemento generó peligro. Su único try fue del segunda línea Adrián Castro vía maul en una de las pocas que tuvo. El próximo fin de semana Lomas recibirá en Longchamps a Monte Grande y el Vikingo visitará a San Patricio en Pilar.

lom

No hubo paralelos. Lomas fue demasiado para Lanús que continúa su aventura por la Reubicación con la premisa de sumar experiencia. El único invicto del torneo tras siete fechas disputadas, en cambio, sigue en velocidad crucero con destino a la final aunque tuvo momentos en los que no le salió nada de lo que intentó en dos momentos del duelo.

El primero de ellos fue durante el cuarto de hora inicial, donde dominó, empujó al dueño de casa hasta su propio terreno y no lo dejó salir, pero le costó concretar. Los de Escalada mantuvieron una estoica batalla para mantener el cero, se ocuparon por frenar las avanzadas Tricolor pero les torcieron el brazo con un rápido movimiento de Pentreath. El medio Scrum encontró un hueco, se filtró y terminó bajo los tres palos a los 13 para inaugurar el marcador.

Tras eso el Fundador se serenó y los puntos no tardaron en llegar. Con cinco minutos de diferencia, Timinskas y Cherro se encargaron de estirar la ventaja tras aprovecharse de un par de desconciertos defensivos del Vikingo.

Sobre el cierre, Couto volvió a apoyar para que Lomas solo tuviese que regular y esperar al entretiempo con un 24 a 0 inapelable. En frente, Lanús se perdió en sus dificultades para capitalizar los errores de manejo del Fundador y se dejó ganar por el desánimo.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica y a los 10 otra vez Pentreath madrugó al fondo local al hacerse con la pelota luego de un scrum. Con la chapa de su lado, los de Urdaneta mermaron su rendimiento y dejaron que el dueño de casa ganase confianza hasta que pudieran lastimar.

Un par de ataques al hilo mostraron a los dirigidos por Niño Seeber que Lomas podía sangrar y se convencieron de que anotar no era imposible. Recién a los 19 concretaron con Adrián Castro luego de mucho empujar desde el maul. El segunda línea se desprendió de la formación y se adueñó de la guinda para zambullirse en el ingoal.

El cachetazo despertó a Lomas que contestó con una rápida combinación que terminó con el ingresado Riveiro sobre la ovalada tras la línea de meta en el golpe de knock out.

El dominio visitante se extendió en los minutos finales y a dos del cierre, un par de tries con Campbell y Timinskas como autores, ambos con goles del apertura Couto, le dieron forma al marcador definitivo.

La victoria por 52 a 7 con bonus entregó la punta en bandeja de plata al Fundador, que además se benefició con la fecha libre que tuvo Banco Nación. Del otro lado, el Vikingo quedó con el sinsabor de otra derrota abultada que postergó su primera alegría en el debut en un torneo al que llegó para sumar experiencia.

 

 

SÍNTESIS

LANÚS RC (7): Facundo Navarro, Axel Vidaurre, Gabriel Raimundo; Adrián Castro, Matías Cuesta, Thomas Gianmarino, Daniel Robustelli; Daniel Ruíz; Julián Pérez, Ignacio Ventos; Rodrigo Huber, Mariano Pawlusiak, Santiago Pérez, Facundo Pérez (C); Mauro Magnaghi. ENTRENADOR: Christian Niño Seeber.

CAMBIOS: ET Alejandro Araujo y Mauro Machi por Axel Vidaurre y Matías Cuesta; ST 23’ Juan Pablo Santovito por Santiago Pérez, 28’ Esteban Fortini por Mariano Pawlusiak, 32’ Christian Palleras por Facundo Pérez.

 

LOMAS (52): Franco Scaramella, Santiago Molina, Lucas Martínez; Luciano Gallardo, Emiliano Urrutia, Nicolás Menéndez, Juan M. Campbell; Adrián Cherro; Nicolás Pentreath, Ignacio Ceballos; Mariano Timinskas, Francisco Giachetti, Walter Weiss (C), Joaquín Couto; Ignacio Redruello.ENTRENADORES: Bernardo Urdaneta, Pablo Gómez Cora y Gastón Bordacahar.

CAMBIOS: PT 30’ Cristian Riveiro por Walter Weiss; ST 28’ Joaquín Dahl por Franco Scaramella y Gerónimo Bocazzi por Francisco Giachetti, 35’ Juan Ávila por Lucas Martínez.

 

Tantos en el Primer tiempo: 13’y 18’ Goles de Ceballos por Tries de Pentreath y Timinskas (LOM); 23’ y 33’ Tries de Cherro y Couto (LOM).

Resultado Parcial: Lanús RC 0 – 24 Lomas

Tantos en el Segundo tiempo: 10’, 25’, 38’ y 40’ Goles de Ceballos por Tries de Pentreath, Riveiro, Campbell y Timinskas (LOM); 19’ Gol de Ventos por Try de Castro (LRC)

Tarjetas Amarillas: ST 11’ y 40’ Araujo (LRC)

Tarjeta Roja: 40’ Araujo (LRC)

 

 

 

Por: Sergio Lavezzari para http://www.diarioconurbano.com.ar/
Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*