Los Cedros: “Estoy orgulloso de lo que se ha logrado”

Grupo III

Los Cedros: “Estoy orgulloso de lo que se ha logrado”

Fernando Migliardi es uno de los tipos más experimentados del plantel cedrense. En este mano a mano con DAR, destaca la performance del equipo y su crecimiento pese al proceso de recambio que está afrontando en los últimos años. Y asegura: “Hay material para pelear por una plaza más arriba”. 

600970_10151886825998747_727676840_n

– ¿En qué anda el plantel superior de Los Cedros?

Debido a los cambios en la fecha de inicio del torneo, hace un mes ya el plantel se encuentra haciendo la pretemporada para el 2015. Por el momento es un trabajo únicamente físico y de gimnasio. El año pasado lo había realizado una parte del equipo y se notó mucho la diferencia que hacían con el resto de los jugadores, por eso nos pusimos como objetivo que la mayoría del PS lo realice también para llegar al 2015 de la mejor manera y fomentar la competencia que nos lleve a elevar el nivel en cada equipo.

– Ya pasó un tiempo del final de la temporada de quince. ¿De a poco se van mentalizando para encarar un 2015 híper exigente?

La tendencia que muestra el rugby en general es que cada vez se va tornando más exigente y es importante entender que la única manera de pelear por los puestos de arriba es hacer todo el proceso de pretemporada y llegar lo mejor preparado posible. Hoy, el trabajo de gimnasio, físico y destrezas hacen la diferencia para no fallar en ese último detalle. Por esta razón es que nos mentalizamos 100% en que va a ser un año sumamente exigente y que no podemos regalar ni un minuto si queremos dar que hablar.

– ¿Qué crees que faltó para pelear más arriba?

Por momentos un poco de suerte y por otros madurez en la decisiones. Hemos hecho partidos muy buenos ganándoles a equipos muy duros, y en otras ocasiones por errores en la toma de decisiones nos volvimos con las manos vacías. De todas maneras después de evaluar el año nos dimos cuenta que mejoramos mucho en el plan de juego y que si nos tocaba la oportunidad de pelear el Playoff de arriba no hubiese sido por suerte. En ambas rondas estuvimos vivos hasta último momento. Si se piensa bien, de los cuatro que pasaron de nuestra zona, a dos les ganamos de manera sólida. Otra razón fue que en los partidos perdidos no logramos sumar bonus, que son puntos muy valiosos a la hora de las definiciones.

– Tuvieron algunos tramos de irregularidad durante el año. ¿Crees que si este mismo equipo fuera más constante puede aspirar a jugar por una de las plazas en la R II?

Definitivamente hay material para pelear por una plaza más arriba. Es difícil olvidar que estos años estamos viviendo un proceso de renovación, debido a que una franja de jugadores de 18 a 25 años se vació, y que muchos de los jugadores en cancha ya estaban retirados, volviendo únicamente para ayudar al club. Se han entrenado y puesto a punto para adaptarse a las exigencias; puedo decir que estoy orgulloso de lo que se ha logrado, esperamos con las nuevas camadas que suban darle el empuje joven que necesita el Plantel Superior y devolver a Los Cedros a los puestos de arriba.

– ¿Será necesario redoblar esfuerzos pensando en lo que viene?

Sin dudas, por todo lo comentado anteriormente creemos que la única manera de meternos en la discusión es redoblando el esfuerzo y entender que para subir el nivel hay que hacer ciertos sacrificios personales.

– ¿Cuál crees que será la clave para mantenerse ahí arriba en el torneo del Grupo III 2015?

Estar a punto físicamente, tranquilos mentalmente y finos en las destrezas. Cada uno debe entender que su rol en la cancha es clave y que hay que pulir hasta el último detalle para no fallar en el momento que toca participar. No existen las recetas mágicas, solo el trabajo duro da frutos.

– Ya salieron las zonas y el fixture del Grupo III. ¿Qué te pareció?

Realmente será exigente, en el inicio tenemos una seguidilla de partidos determinantes en las aspiraciones de la primera ronda y nuestro único objetivo está en encarar cada uno con la mayor seriedad para llevarnos los puntos que nos depositen en los puestos de arriba.

– El debut será ante Tigre en la segunda fecha. ¿La mirada ya está puesta en el 4 de abril?

Desde que terminó el torneo la mirada ya está puesta en el 2015. A decir verdad, el fin del torneo 2014 nos dejó un sabor agridulce por no terminarlo como queríamos. Es por esto que queremos prepararnos mejor y encarar la próxima temporada con la mayor seriedad posible. Nos toca entrenar como profesionales siendo amateurs, pero así son las exigencias del rugby y para pasarla bien en la cancha hay que esforzarse fuera de ella.

– El cierre es tuyo.

Como siempre gracias por el espacio y un abrazo muy especial a toda la gente de Los Cedros que cada día demuestra que tiene fuerza para seguir peleando y empujando para seguir adelante.

 

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. Muchas felicitaciones por los cambios que han echo para que el club pueda estar en Tercera y con el trabajo que Pablo Di Nisio pudo realizar sigan creciendo y vayan para adelante.
    Nuevamente Felicitaciones

    Agustin Coscia FAFA

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*