Los Cedros ganó una pulseada dramática en Cañuelas

Los Cedros ganó una pulseada dramática en Cañuelas

Le ganó como visitante a Las Cañas por 10 a 14. Este resultado posterga la definición a la última fecha, cuando el XV cañuelense viaje a Campana con la obligación de conseguir cuatro puntos y Cedros reciba a Obras con la chance intacta de sellar su permanencia en el Grupo III.

Por: Pedro Rizzi.

1

 

Era una final. Y así se jugó.

Las Cañas, que se ubica la cuarta y última posición de permanencia, recibió en su predio a Los Cedros. El auriverde debía ganar para asegurar la categoría mientras que el visitante estaba obligado a llevarse una alegría para seguir con chances y evitar los  Playoffs del Grupo IV.

2

Fue Los Cedros, mediante un penal acertado, quien comenzó aventajándose en el tanteador. El equipo dirigido por Diez, García, Mozotegui, Recalt y Carrizo igualó por la misma vía gracias al certero disparo de su fullback, Cristian Penna.

3

El match era de mucha fricción y ninguno quería defender en sus veintidós. Es por eso que despejar la guinda con el pie fue un recurso muy utilizado por ambos equipos. Así con un transitorio y cerrado 3 a 3 finalizaron los primeros 40’ de juego.

4

En la segunda mitad, Las Cañas salió decidido a ganar el partido y asegurar así su permanencia, al menos, en el Grupo III durante el 2015.

5

Los delanteros de Pellegrini y Santa Cruz jugaban en terreno ajeno y de a poco iban acercándose al ingoal del visitante. Ya a escasos metros Sebastián Yusti arremetió y conquistó el try para su equipo. La posterior conversión de Penna dejaba las acciones 10 a 3.

6

Los Cedros no tardó en responder y mediante una jugada en la cual el local falló en defensa, apoyó. Así descontó y se puso a dos puntos (10 a 8).

7

El visitante, que seguía jugando en el campo adversario, consiguió la infracción y gracias a dos penales revirtió el score. Así dio vuelta y resultado ahora estaba 10 a 14.

8

La última jugada del partido fue para Las Cañas. Tuvo un line a su favor en los cinco metros finales. El balón fue a la cola y la recepción quedó en manos de Los Cedros, que despejó y festejó la victoria.

9

Pese a la derrota, Las Cañas (29 pts.) sigue dependiendo de sí mismo para quedarse en el Grupo III y jugar los Playoffs  de dicha categoría (otorga cinco plazas en Segunda). En tanto que Los Cedros deberá ganar su próximo partido y esperar que el auriverde no sume.

10

El próximo fin de semana tendrá la obligación de sumar de a cuatro. Una brava parada en Campana, un equipo con fowards muy aguerridos, le espera.

11

Por su parte, Los Cedros (26 pts.) acortó distancias, enfrentará a Obras Sanitarias y hará fuerzas para que Ciudad de Campana le quite los puntos al auriverde, para adueñarse del puesto de permanencia.

13

Así, todo se definirá en la última fecha. El cuarto boleto aún no tiene dueño. Tigre, Argentino y Chascomus (ascendió) ya se clasificaron.

14

Formaciones

Las Cañas: Mario Ezequiel Sosa, Lucas Ezquerra, Carlos Aguirre, Nicolás Simal, Osvaldo Damiani, Sebastián Yusti, Lucas Sosa, Luis Manganiello, Federico Baquero, Santiago Zanabone, Francisco Di Salvo, Catriel Pedernera, Leonel Gauna, Bruno Aloe Trípodi y Cristian Penna. Ingresó Maximiliano López.

Los Cedros: De Donato, Carroccio, Perdomo, Moirano, González, Velázquez (C), Zanotti, Usandizaga, Iturraspe, Snihur, Cilano, Iturraspe, Sarquis, Méndez y Fernández.

15

***

16

***

17

***

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

4 Responses

  1. Estimado Pedro Rizzi!!! Fuiste a la cancha de las Cañas??? o estuviste paseando por Cañuelas?? primer tiempo con dominio territorial y de pelota de Los Cedros, donde al menos 3 veces se llego al ingoal de Las Cañas no convalidando try el referee porque en ninguna de las ocasiones pudo ver si se había apoyado la pelota! El segundo tiempo campo y pelota fueron mas repartidos, el try de Los Cedros viene de un line en 5 yardas, la idea de Los Cedros era proponer maul, Las Cañas para defender el mismo, propone no jugarlo o sea retirarse para que el maul no se provoque reglamentariamente (ya lo habian hecho con exito en el primer tiempo), a lo que con mucha inteligencia el saltador ayudado por sus levantadores, directamente se gira y entran al ingoal, mas que error de Las Cañas (se puede pensar que era un riesgo proponer esa defensa a 5 mts del ingoal) fue un entendimiento y aprovechamiento de la oportunidad de parte de los jugadores de Los Cedros y además los últimos 5 minutos del partido se jugaron en campo de Las Cañas donde Los Cedros tuvo 2 penales, en uno busco el line, que obtuvo, obligando a Las Cañas a un nuevo penal y de allí los jugadores le consultan al referee si había tiempo para ir a line de nuevo, a lo que este responde juegue (entendiendo los jugadores que habia tiempo), Los Cedros patean afuera para buscar forzar un try de maul y el referee termino el partido! (no se entendio que ya habia pasado la ultima jugada y que no habia tiempo) muy buena la pagina, pero a mejorar la veracidad de los relatos ! un saludo

  2. Disculpame que siga jaja pero además el primer tiempo termino 3 a 0 a favor de Los Cedros, en el segundo Las Cañas empato con un penal y el primer try del partido lo marco Los Cedros!! jajaj larguen el tintooooo

  3. Gregorio, esta es la segunda nota de la semana en la cual se pone el nombre del notero pero no se agrega que pertenece a un club en particular (como si se hace por ejemplo cuando se toman notas del blog del CAR).
    La verdad que da lugar a malinterpretaciones. Es obvio que el notero es de Las Cañas, ya que usa los nombres de los jugadores de Cañuelas en el relato y no los de Los Cedros.
    No digo que este mal, solo que debería estar más claro, ya que asi visto, uno esperaría un relato imparcial (cosa que claramente alguién del club no puede hacer).
    Me parece perfecto tomar notas de blogs y noteros de clubes, ya que es imposible estar en todas las canchas (es un esfuerzo enorme ya solo mantener el sitio). En pos de la claridad, detallaría más específicamente quién es la fuente.

    • Toda la razon. Son detalles que a veces se nos pasan de largo. La próxima va con aclaración para evitar malentendidos. Abrazo!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*