Los Cedros: “Tuvimos 80 minutos de pura concentración y entrega”

R III

Los Cedros: “Tuvimos 80 minutos de pura concentración y entrega”

Esa actitud fue clave para que el cedrense derrotara a Las Cañas en una “final” por la permanencia. Así lo ve el back Miguel Sarquis, quien también habla sobre el presente del equipo y palpita la última fecha de la R III.  “No hay margen de error”, avisa. 

10592702_10152803659116454_6995010045816797410_n

– El sábado ganaron un partido con sabor a final ante Las Cañas. ¿Se vivió así, como una final?

La verdad que sí. Se vivió como tal ya que los dos equipos teníamos mucho en juego. La única diferencia era que a nosotros un resultado negativo ya nos dejaba afuera de la pelea por quedar entre los primeros cuatro. Por suerte nos pudimos llevar los cuatro puntos.

– Se ganó por poco margen. ¿Cómo se fue dando el partido?

Desde el primer minuto buscamos tomar la iniciativa del partido. Entramos muy enchufados y durante la mayor parte del primer tiempo jugamos en campo de ellos. De todas formas, no se reflejó en el resultado ya que Las Cañas supo defender bien todas nuestras ocasiones de try. Así fue como el primer tiempo terminamos arriba solo por un penal convertido. En el segundo tiempo se dio un partido más parejo, donde los dos equipos salieron decididamente a buscar la victoria. Los que golpeamos primero fuimos nosotros con un try de maul, y después ellos lo dieron vuelta con un try y un penal. Faltando poco para el final, pudimos concretar el resultado final con dos penales a favor.

– ¿Por qué lo ganó Cedros?

Creo que lo ganamos nosotros porque tuvimos 80 minutos de pura concentración y entrega. Ya conocíamos el equipo que tiene Cañas (el año pasado nos habían ganado en Malvinas en la misma instancia) y así fue como nos propusimos ir a Cañuelas a jugarlo como una final. Algunos de los aspectos que resalto del sábado pasado son la disciplina y la solidez defensiva. La verdad es que cometimos muy pocos penales, y también forzamos muchos penales a favor.

– La victoria los mantuvo en la pelea por el cuarto puesto. ¿Esta es la semana más importante del año?

No creo que haya semanas más importantes que otras. Para nosotros lo importante cada semana es seguir siendo 45 en cada entrenamiento, y sin dudas que siguiendo por ese camino los resultados tarde o temprano se van a dar, ya que tenemos dos grandes entrenadores al mando y una gran predisposición de parte del plantel.

600970_10151886825998747_727676840_n

– Llegaron a dos victorias seguidas, y ambas ante rivales directos. ¿Después de la derrota con Argentino se plantearon terminar esta ronda sin más traspiés?

La derrota con CAR nos dio un golpe de realidad. Nos recordamos que acá nadie nos va a regalar nada, y que esta clase de partidos hay que salir a jugarlos como finales. Y así fue como en los dos partidos siguientes pudimos sobreponernos y ganarles a dos de los de arriba.

– Se viene otra final ante Obras. Necesitan ganar y esperar que Las Cañas pierda con Campana. ¿La ilusión sigue más firme que nunca?

Por supuesto, vamos a dar pelea hasta el final. Si no se nos llegan a dar los resultados necesarios y nos toca jugar los Playoffs de abajo, nos lo tomaremos con mucha seriedad e intentaremos mantener el nivel de los últimos partidos para lograr el objetivo.

– El tachero fue el primer equipo al que enfrentaron el año pasado, cuando iniciaron una nueva etapa en la vida del club, y el mismo con el que sellaron la permanencia en los Playoffs del 2013. ¿Tiene un sabor distinto para ustedes o todo eso ya forma parte del pasado y no tiene ninguna relevancia?

No, esos partidos quedaron atrás ya. En ese sentido, el de este sábado va a ser un partido más, pero obviamente le daremos la importancia que merece por lo que nos estamos jugando.

– La paridad de este torneo es tan grande que, dependiendo de lo que ocurra este sábado, el 4 de octubre ustedes podrían llegar a pelear por el ascenso a Segunda o para no bajar a Cuarta. ¿Es un torneo que castiga la irregularidad más que ningún otro?

Si, eso es cierto. La verdad es que en este tipo de torneos no hay margen de error. Al ser todos equipos muy parejos, cualquiera le pueda ganar a cualquiera, y es por eso que no podés relajarte ningún partido.

– El cierre es tuyo.

Aprovecho para agradecerles a todas las personas que día a día hacen más grande a este Club. A los jugadores, jugadoras, entrenadores y dirigentes, que se desviven por hacer crecer cada vez más a Los Cedros. Gracias DAR por el espacio.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

4 Responses

  1. El partido no partido no termino asi. Los Cedros en 22 contrarias tuvo un penal abajo de los palos para ganar por 7, y como el arbitro dijo que habia tiempo, fue a buscar el line para buscar el try que saque el punto bonus a cañas.
    Y el arbitro lo termino pese a que habia dicho que quedaba tiempo.
    Gracias

    • Una pequeña corrección para aportar. El partido no termino asi. Los Cedros en 22 contrarias tuvo un penal abajo de los palos para ganar por 7, y como el arbitro dijo que habia tiempo, fue a buscar el line para buscar el try que saque el punto bonus a cañas.
      Y el arbitro lo termino pese a que habia dicho que quedaba tiempo.
      Gracias

  2. Migue Crack !!!! Lastima que seas de Racing

  3. De racing como su amigo huevo

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*