Los juveniles de Don Bosco, a la altura del Top 14

Los juveniles de Don Bosco, a la altura del Top 14

El trabajo de las divisiones inferiores del Bosco está dando sus frutos y los resultados lo siguen demostrando. Al éxito de la llegada de los pibes a la división superior se suma la presencia de todas las divisiones juveniles en Grupo II.

Este fin de semana se lo vio en la actuación de los chicos frente a los equipos del top 14, en especial la M20 que empataba con Hindú en 33 tantos, para terminar cayendo por 1 try sobre la hora.  

 8670632916_1b810161d2_m

M-20: Hindú 40–Don Bosco 33

El equipo A no tuvo una buena tarde en cuanto al resultado, pero fue muy positivo en cuanto a juego y en cuanto al partido en general.
El primer tiempo Don Bosco entró espectante a lo que hacía Hindú y asi fue… se vió superado en 15 minutos ampliamente por  el equipo local, donde marcó 4 tries seguidos gracias a su gran juego de los backs y a un buen line.. 
Luego de esto el equipo de Don Bosco reaccionó y se decidió a atacar y faltarle el respeto a Hindú y asi fue el resto del partido salvo en 5 minutos en el final…
Se logro emparejar el juego a través de un gran trabajo de los forwards y al ataque de los backs, se le jugó de igual a igual a Hindú, se lo atacó desde todos lados, se lo llevó siempre para atrás en el scrum y en el maul, pero no supimos controlar la velocidad en ataque de sus backs. Y así fue como consiguieron sacarnos el triunfo de las manos.
Don Bosco realizó un gran partido  mereció claramente ganar el partido a uno de los mejores equipos de la división, pero sigue siendo una gran deuda de este equipo la defensa. 
Anotaron tries Fernando Di Mena, Bernardo Chelasco, Lucas Sosa, Luciano Frattini y Bigliardi (también sumó 4 conversiones).
El equipo B no tuvo una buena tarde, se vio totalmente superado por un equipo no muy fuerte, pero con el tradicional juego de Hindú, un juego muy dinámico y a mucha velocidad la cual nunca pudimos contrarrestar.
Resultado: Hindú 69- Don Bosco 7.

 

M-18: Belgrano Athletic 26–Don Bosco 25

Este Domingo 5 de Mayo la M18 se enfrentó contra el rival más duro de la zona: Belgrano Athletic. El equipo B jugó unos buenos primeros 25 minutos, donde sufrió apenas un par de tries y llegó a la conquista del ingoal rival. Sin embargo, la capacidad de juego del contrario sumado a un desgaste físico de gran jerarquía generó muchos errores propios que resultaron letales en el resultado. El partido concluyó 55-7.

El equipo A demostró una maduración, una concentración y un acatamiento al plan de juego que dejó sorprendidos a todos los espectadores del partido. El rival nunca supo cómo doblegar al Bosco, sin embargo, al ser un partido extremadamente parejo, el primero en equivocarse terminaría perdiendo en el resultado. Belgrano siempre estuvo al acecho y siempre fue peligroso, y unas pocas desconcentraciones permitieron al rival quedarse con el partido en los últimos minutos. El resultado final fue de 26-25. Sin duda fue un gran paso que dio esta división quedando dentro de los primeros tres equipos de la zona.

 

M-16: Belgrano Athletic 26–Don Bosco 19

El equipo A de la M16 jugó un partidazo ante un encumbrado club del top 14. Comenzó con grandes movimientos de ataque, ganando en un principio con los tries de Juani Mazzullo(convertido por él) y Pedro Almeida. Luego tuvo 10 minutos de desconcentración recibiendo 3 tries, propiciado por la velocidad de los ¾ rivales. Luego se ajustaron las marcas y en el 2° tiempo no se anotaron puntos, a pesar de la actitud que tuvo el ataque del Bosco.

El equipo B también jugó un partidazo, cayendo ante Belgrano por 39 a 31, con 2 tries de Bautista Bigliardi (también anotó 2 conversiones), 2 de Lautaro Sola y uno de Fede Dominguez, mas una conversión de Juanse Gil.

 

M-15: Mariano Moreno 26–Don Bosco 26

El local se presentó con equipos muy parejos tanto el A como el B. El equipo B. con un pack de forwards con un poco mas de experiencia fue doblegando al nuestro con el correr de los minutos pero sin encontrar los tantos en el 1er tiempo, en el 2do si le encontraron la vuelta y llegaron a nuestro ingoal un par de veces seguidas lo que se sintió en todo el equipo. lo cual hizo que la diferencia fuera mayor con escapadas contrarias, no reflejando en los puntos la paridad de los equipos en algunos pasajes del partido, principalmente en el primer tiempo. El resultado fue M. Moreno 57 – 0 Don Bosco.
Ya en el partido de los equipos A, los de MM lograron con juego en conjunto alejarse en el tanteador un poco (2 try) pero con gran corazón y garra y juntándose nuestros fowards lograron acercarse a 1 try. Ya en el segundo tiempo, aunque no en el nivel acostrumbrado, nuestros chicos empezaron a dar vuelta el partido y dominar en la cancha con lo cual se llegó a empata. Una escapada de ellos pone de nuevo una diferencia que a los pocos minutos se logra igualar nuevamente, después un partido muy parejo con algo de ventaja del Bosco que lamentablemente no se pudo concretar en el final, ya que estuvimos en las 5 contrarias varios minutos sin poder quebrar el ingoal. Un empate que podría haber sido victoria con un par de cosas que mejorar y encontrar el nivel perdido que seguramente se concretará. El resultado final fue M. Moreno 26 – 26 Don Bosco.
Los puntos fueron marcados por: Aaron Morales (1 try), Fernando Rivarola (1 try), Gonza Galván (1 try), Chiqui Gori (1 try) y Nico Maroso (3 conversiones).

Por: Prensa Don Bosco.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*