Los Pumas 7’s alzaron el oro en Mar del Plata

Los Pumas 7’s alzaron el oro en Mar del Plata

El seleccionado masculino se consagró campeón del Seven Internacional de Mar del Plata esta tarde, tras vencer en la final de la Copa de Oro a Litoral por 26 a 21. Ramiro Finco, back de Curupaytí, participó de la conquista en la Feliz.

16072163020_fa78204d75_k

En su primer partido del día, Los Pumas 7’s enfrentaron a Uruguay y fue victoria 38 a 7. Santiago Gómez Cora incluyó a Nicolás Coronel, Santiago Álvarez, Ramiro Finco; Gastón Revol, Joaquín Díaz Bonilla; Segundo Tuculet, Franco Sabato. En el primer tiempo se adelantó Argentina con tries de Sábato en dos oportunidades y el restante de Tuculet. En la segunda parte aparecieron otra vez Sábato y Tuculet y el último de Merello, para la goleada.

En su segundo turno y último partido de la clasificación, el equipo nacional jugó con Canadá y lo derrotó por 42 a 7. El equipo formó con Fernando Luna, Santiago Álvarez, Francisco Merello; Lucas Alcácer, Joaquín Díaz Bonilla; Rodrigo Etchart, Franco Sábato. En la primera parte hubo tries de Luna, Sábato y Etchart, para el 21 a 0 parcial. En el complemento ampliaron otra vez Sabato, Coronel y Tuculet, para lograr el pase a la Final de Oro.

En dicho partido se enfrentaron a Litoral 7, combinado de jugadores de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, al que le ganaron 26 a 21. Para este encuentro los siete iniciales fueron Fernando Luna, Santiago Álvarez, Francisco Merello; Gastón Revol, Joaquín Díaz Bonilla; Rodrigo Etchart, Franco Sabato.

15637059834_253281c1e2_k

Litoral se puso al frente sorprendiendo 14 a 0, con los tries de Andrés Speziali y Manuel Covella, pero sobre el final del primer tiempo descontó Merello. Al inicio del complemento otra vez pegó Litoral con el try de Estanislao Bay y las cosas estaban 21 a 5. Ahí llegó la garra de Los Pumas, que con los tries de Tuculet, Sábato y Merello, más las tres conversiones de Revol, se llevaron el partido y la Copa de Oro.

Foto y fuente: UAR.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*