Los Pumas 7s parten para Hong Kong

Los Pumas 7s parten para Hong Kong

El Seleccionado Argentino de juego reducido culminó hoy su preparación en Buenos Aires y ésta noche viajará hacia Hong Kong, donde entre el viernes 27 y el domingo 29 de marzo participarán de la sexta etapa del Seven World Series 2014/15.

DN-3673-Revol_Gaston_Web

Éste jueves el equipo argentino llevó a cabo su cuarto día de entrenamiento consecutivo, en la concentración que realizó con vistas a lo que será su cuarta gira de la temporada.

Al hacer un balance sobre lo que fueron los entrenamientos, el capitán de Los Pumas 7s, Gastón Revol, destacó: “Estamos bien. Entrenamos duro estos días y vi al equipo con muchas ganas de levantar lo que fue la gira pasada, donde tuvimos cosas buenas, pero no nos alcanzó para lograr nuestros objetivos. Esta gira será todavía más dura, pero vamos con el objetivo firme de clasificar a la Copa de Oro, pero principalmente de seguir creciendo en el juego y afianzar ciertos conceptos que estamos trabajando”.

El inicio de la temporada del equipo nacional fue muy bueno en cuanto a rendimiento y en cuanto a resultados. En los primeros tres torneos clasificaron a la Copa de Oro y cosecharon buenos resultados (final Copa de Plata en Gold Coast, campeón Copa de Plata en Dubai y tercer puesto en Port Elizabeth). Sin embargo, en la pasada gira, en los torneos de Wellington y Las Vegas, el conjunto argentino debió competir por la Copa de Bronce.

Sin embargo, lo más importante para el equipo son los objetivos planteados en cuanto al juego, y el jugador de La Tablada confiesa cuáles serán los puntos más importantes a corregir: “Creo que es primordial tener una buena obtención, una buena recepción en las salidas de mitad de cancha, y es algo que estamos trabajando para poder tener la pelota, ya que en éste nivel no se puede defender los 14 minutos. En ataque queremos tomar mejores decisiones, tener una buena lectura de la defensa rival y una mejor ejecución. En defensa es importante el orden y la comunicación”.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora integrará la Zona C del Seven de Hong Kong, junto con Sudáfrica, Francia y Japón. El debut del elenco nacional se producirá el viernes 27, a las 09:00 de nuestro país, ante Sudáfrica. El sábado 28, a las 00:56 de la madrugada, Argentina enfrentará a Francia, mientras que a las 04:36 cerrará su participación en el Grupo C ante Japón.

El cordobés ha participado en 41 torneos desde su debut en 2010, por lo que conoce al máximo a todos los equipos que participan del Circuito. En referencia a los rivales de la Zona, el medio scrum o apertura realizó un extenso análisis: “El primer objetivo es Sudáfrica, el primer rival, que lo enfrentamos el viernes. Es uno de los mejores de la temporada y físicamente nos supera, pero si logramos llevar a cabo el planteo de juego podemos ganar y tenemos que confiar en eso, en tener la posesión y atacar con decisión. Francia será un partido clave, es el rival de nuestro nivel y tenemos que proponerle un juego abierto y mover mucho la pelota. En defensa no nos tenemos que desesperar y tenemos que tener atención a sus dos o tres jugadores de quiebre. Japón será el tercer partido y ojalá lleguemos bien al partido, porque siempre es duro enfrentar a los equipos que vienen sin presión, ya que uno no se puede relajar. Queremos que mostrar una mayor madurez en ésta gira”.

Los Pumas 7s cuentan hoy con un plantel estable, algo importante para afrontar el alto nivel de competencia que muestra el Seven World Series 2014/15. El capitán del equipo destaca lo que esto significa para ellos: “Es clave el hecho de tener una base fija en el Seven y es algo que veníamos pidiendo y necesitando, porque antes teníamos que volver a empezar en cada gira. Hoy somos una amplia base de jugadores que trabajamos con un mismo sistema y cuando se hacen cambios se puede seguir progresando desde una buena base”.

Por último, Gastón Revol le dedicó un tiempo a la incorporación que tuvo el plantel para ésta gira, el experimentado jugador Nicolás Bruzzone, quien se recuperó de una larga lesión y volverá a jugar en el Circuito Mundial tras más de un año: “Nico es un gran jugador, de gran experiencia y que suma mucho al equipo tanto dentro como fuera de la cancha. Todos estamos muy contentos y ojalá que pueda ponerse en ritmo rápidamente para dar lo que siempre le dio a éste equipo”.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*