Los Pumas 7’s y esa sana costumbre de festejar

Los Pumas 7’s y esa sana costumbre de festejar

El seleccionado argentino de juego reducido se consagró campeón del Seven de Viña del Mar, esta tarde, tras derrotar sin contemplaciones a Uruguay, por 31 a 0, en la final del torneo. Los Teros y Brasil lograron sendos objetivos y se clasificaron al Seven de Hong Kong.

16126461519_43ae592089_k

Después de sortear la primera jornada de competencias con algunas dificultades (derrota en el debut ante Estados Unidos), los dirigidos por Leonardo Gravano cerraron el certamen a toda orquesta, cosechando tres triunfos en la misma cantidad de partidos durante la etapa final.

La gesta comenzó bien temprano con la victoria por 31 a 7 sobre Perú en los cuartos de final de la Super Copa de Oro. Los tries fueron de Delguy, Coronel, Lértora, López Salas, Díaz Bonilla y Alcacer, mientras que Lértora sumó dos conversiones y Alcacer una. La formación inicial fue la siguiente: Francisco Cúneo, Juan Pablo Pietrelli, Nicolás Coronel; Nicolás Bruzzone, Pedro Lértora, Augusto López Salas y Juan Delguy.

Más tarde, los argentinos derrotaron 19-5 a Brasil en las semifinales con los ensayos de Juan Pablo Pietrelli y Pedro Lértora, las dos conversiones de Lucas Alcácer y un try penal que le dio cifras definitivas al partido. Por último, ya en la final, se impusieron con claridad sobre los uruguayos (31-0, tries de López Salas -3-, Cúneo y González) y se alzaron con el título en Viña del Mar.

Foto: Sebastián Miranda (UAR).

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*