Los Pumas cayeron de pie y ahora van por el bronce

Los Pumas cayeron de pie y ahora van por el bronce

El seleccionado argentino cayó en su ley ante los Wallabies por 29 a 15 en la segunda semifinal de la Rugby World Cup y jugará el próximo viernes ante los Springboks por la medalla de bronce.

22444249336_971998d9e5_z

El desarrollo del cotejo fue, desde el comienzo, lo suficientemente adverso como para poder acomodarse en el desarrollo. Un try de intercepción de Simmons a minuto y medio obligó al equipo nacional a tener que recomponerse rápido de una situación adversa.

Y Los Pumas lo intentaron, tomando los mismos riesgos de siempre, con una defensa australiana que fue, en esos primeros 40 minutos, letal.

Sin embargo y a pesar de los tries en contra –Ashley Cooper culminó en la bandera una gran maniobra de primera fase- y de los cambios prematuros –las salidas de Imhoff y Creevy- Los Pumas se mantuvieron en partido gracias a los penales de Nicolás Sánchez, que con su eficiencia fue el encargado de que los australianos no se dispararan en el marcador y porque además, los argentinos siguieron atacando todas las pelotas disponibles.

Un nuevo try de Ashley Cooper en el tramo final de la etapa inicial parecía que era condenatorio, pero el equipo de Daniel Hourcade tenía todavía mucho por dar y eso se vio en la segunda mitad, cuando con mucha entrega, corazón, juego y ganas se llevó por delante a Australia, que en su campo, defendió su ingoal en cada arremetida con fiereza.

El scrum entregó su eficiencia también. Y todas las pelotas jugables, se jugaron. Faltó un poco de precisión y suerte en la estocada final de muchas de las incursiones a campo profundo australiano, pero el equipo dejó en claro que se iba a ir de esta semifinal de la misma forma con la que había llegado a esta instancia: jugando.

Australia dejó en claro que defendiendo estaba cómoda y por eso, pateó al fondo casi todas las pelotas disponibles. Eso obligó a Los Pumas a reiniciar el juego cada vez, siempre arrancando desde sus 22m y en eso, hay que decir, la gran barrera de tackles australianos resistió a pie firme.

Cuando tuvo su oportunidad para cerrar el match, la aprovechó con la corrida de Mitchell y el try de Ashley Cooper, su tercero, que prácticamente selló el partido a ocho minutos del final.

El juego de Los Pumas y las chances de seguir metiéndose en la historia grande continúan el viernes, cuando en el Queen Elizabeth Stadium de Londres jueguen, a las 17 hora Argentina ante Sudáfrica, por el Bronce y tercer puesto de este Mundial.

***

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (C), 3- Ramiro Herrera; 4- Guito Petti Pagadizábal, 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Juan Martín Fernández Löbbe, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Santiago Cordero; 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: PT 17’ Lucas González Amorosino por Imhoff, 30’ Julián Montoya por Creevy. ST 4’ Jerónimo de la Fuente por Hernández, 8’ Facundo Isa por Senatore, 16’ Tomás Cubelli por Landajo, 18’ Matías Alemanno por Petti, 21’ Juan Figallo y Lucas Noguera por Ramiro Herrera y Marcos Ayerza.

Entrenador: Daniel Hourcade

Australia: 1- James Slipper, 2- Stephen Moore (C), 3- Sekope Kepu; 4- Kane Douglas, 5- Rob Simmons; 6- Scott Fardy, 7- Michael Hooper, 8- David Pocock; 9- Will Genia, 10- Bernard Foley; 11- Drew Mitchell, 12- Matt Giteau, 13- Tevita Kuridrani, 14- Adam Ashley-Cooper; 15- Israel Folau.

Ingresaron: 7’ Kutley Beale por Guiteau, 13’ Toby Smith por Slipper y Greg Holmes por Kepu, 19’ Tatafu Polota Nau por Moore, 21’ Ben McCalman por Fardy, 24’ Matt Toomua por Folau, 26’ Nick Phipps por Genia y 27¿ Dean Mumm por Simmons.

Entrenador: Michael Cheika.

***

Tantos Primer Tiempo: 2’ try de Simmons convertido por Foley (AU); 7’ penal de Nicolás Sánchez (A); 10’ try de Ashley Cooper convertido por Foley (AU); 24’ penal de Nicolás Sánchez (A); 32’ try de Ashley Cooper (AU); 36’ penal de Nicolás Sánchez (A).

Resultado parcial: Argentina 9 – Australia 19

Tantos Segundo Tiempo: 5’ Penal de Nicolás Sánchez (A); 8’ penal de Foley (AU); 15’ penal de Nicolás Sánchez (A); 32’ try de Ashley Cooper convertido por Foley (AU).

Resultado Final: Argentina 15 – Australia 29.

Incidencias: 26’ Amarilla T. Lavanini (A).

***

Estadio: Twickenham

Referee: Wayne Barnes

Referees asistentes: Jaco Peyper y George Clancy

TMO: Ben Skeen

***

Fuente: UAR.

Foto: Rodrigo Vergara/UAR.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*