Los Pumas tuvieron su último examen antes del debut

Los Pumas tuvieron su último examen antes del debut

El seleccionado argentino de rugby tuvo ayer un buen entrenamiento con oposición con vistas a su debut del sábado próximo ante Sudáfrica, por el Rugby Championship 2014.

14868492322_f5e4839eb5_z

En una de las canchas del HPC de la Universidad de Pretoria, los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron una buena prueba, no solo en la parte del juego, sino también para sentir el hecho de jugar a 1200 metros sobre el nivel del mar, un atenuante para nada menor.

La práctica tuvo el formato similar a un partido, dividiéndose en tres tiempos de 20 minutos cada uno. Ambos equipos hicieron todos los cambios de jugadores que dispusieron los entrenadores, quienes pararon el entrenamiento en distintas ocasiones para dar indicaciones. A su vez, por iniciativa del cuerpo técnico argentino, Los Pumas afrontaron el partido por momentos, con un jugador menos, y le cedieron la pelota al rival para practicar principalmente el aspecto defensivo.

14868808675_dd89570aa4_z

Durante los tres tiempos mencionados, los capitaneados por Agustín Creevy llegaron al ingoal rival en once oportunidades, en tanto que solo recibieron una conquista.

Además, una vez finalizado el encuentro, los forwards tuvieron una práctica de scrum y de defensa de maul para darle cierre a un entrenamiento que resultó sumamente provechoso, tanto para el equipo nacional como para los jugadores sudafricanos, quienes tuvieron el privilegio de medirse frente a un seleccionado como Los Pumas.

Hoy Los Pumas tendrán un día de descanso y retomarán el lunes con los entrenamientos pensando en el debut frente a los Springboks, el próximo sábado a las 17:05 (hora local), en el Loftus Versfeld de Pretoria.

Fuente: UAR.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*