Los Pumitas mejoraron la imagen, pero no pudieron con Inglaterra

Los Pumitas mejoraron la imagen, pero no pudieron con Inglaterra 

La última fecha de la fase de grupos del Mundial Juvenil de Nueva Zelanda 2014 no le deparó grandes alegrías a Los Pumitas, que cayeron 17-16 con Inglaterra, en Auckland, y cerraron la etapa regular con tres derrotas consecutivas y en el último puesto de la Zona A.

2071840_full-lnd

Los de Rodolfo Ambrosio levantaron la imagen de las caídas previas ante Australia y, sobre todo, frente a Italia. Jugaron un mejor rugby, defendieron con fiereza y le hicieron un planteo inteligente al puntero del grupo. Las condiciones climáticas adversas (lluvia y fuertes ráfagas de viento) obligaron a los argentinos a usar el pie –bien– para meter en su campo a los británicos.

2071824_full-lnd

Dos penales de Patricio Fernández le permitieron igualar en un par de oportunidades el marcador, luego de sendas anotaciones de Sam Olver para los ingleses, que se fueron al descanso gracias a un nuevo penal de su pateador (9-6).

Los Pumitas complicaron a Inglaterra en el scrum, una faceta del juego que no había dejado conforme al staff técnico en las presentaciones previas, y mejoraron ostensiblemente la obtención desde el line, aún a pesar del clima. Eso les permitió a los argentinos jugar más sueltos y mantenerse siempre en partido.

2071823_full-lnd

Pato Fernández volvió a igualar las acciones a los dos minutos del complemento, pero el wing George Catchpole apoyó el primer try del partido para que el XV de Nick Walshe recuperara la ventaja (14-9).

Los Pumitas no se pincharon y fueron por la victoria en los minutos finales. Un ensayo del centro Emiliano Boffelli, convertido por Fernández, les dio el triunfo parcial a los argentinos con diez minutos por delante (14-16). Pero Inglaterra metió a Argentina en su campo, forzó un penal y Olver, a dos del epílogo, dejó con las manos vacías al seleccionado nacional.

Con este resultado, Los Pumitas deberán jugar el próximo sábado, a las 23.35 de Argentina, la semifinal por el noveno lugar ante Fiji. Para ver todos los resultados y las tablas de posiciones, hacer click aquí.

2071822_full-lnd

Formaciones

Argentina: Patricio Fernández (c); Germán Schulz, Emiliano Boffelli, Tomás Granella y Federico Giménez; Domingo Miotti y Juan Bernardini; Santiago Portillo, Lautaro Bávaro y Tomas Lezana; Guido Petti e Ignacio Larrague; Tomás Ramírez, Juan Ignacio Sánchez y Facundo Gigena.
Cambios: ST 16’, Santiago Álvarez por Miotti; 19’, Enrique Pieretto por Ramírez y Vittori Rosti por Larrague; 25’, José Deheza por Portillo; 33’, Lautaro Bazán Vélez por Bernardini; 35’, Bautista Ezcurra por Giménez. Suplentes: Ignacio Calles, Felipe Arregui. Entrenador: Rodolfo Ambrosio.

Inglaterra: Aaron Morris; George Catchpole, Nick Tompkins, Tom Stephenson y Henry Purdy; Sam Olver y Callum Braley (c); James Chisholm, Cameron Neild y Hayden Thompson-Stringer; Charlie Ewels y Jordon Onojaife; Biyi Alo, Jack Walker y Alex Lundberg.
Cambios: ST 1’, Harry Rudkin por Ayo y Maro Itoje por Ewels; 13’, Gus Jones por Walker; 25’, Henry Taylor por Braley; 30’, Danny Hobbs – Awoyemi por Lundberg; 33’, Tom Woolstencroft por Neild. Sulentes: Billy Burns, Nathan Earle. Entrenador: Nick Walshe.

Síntesis

Tantos en el primer tiempo: 3, 21 y 25’, Penales Olver (I); 11 y 23’, Penales de Fernández (A). Amonestado: 24’, Granella (A).

Resultado parcial: Inglaterra 9-6 Argentina

Tantos en el segundo tiempo: 2’, Penal Fernández (A); 14, Try de Catchpole (I); 30’, Gol de Fernández por Try de Boffelli (A); 38’, Penal de Olver (I).  Amonestado: 21’, Rudkin (I).

Cancha: QBE Stadium, North Harbour, Auckland

Árbitro: Joaquín Montes (Uruguay).

Fotos: IRB.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*