Los Pumitas transpiran la camiseta en Rosario

Los Pumitas transpiran la camiseta en Rosario

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años vivió ayer una exigente jornada de trabajo en el segundo día de la primera concentración del año, la cual se desarrolla en la ciudad de Rosario.

DN-1595-p_m20

Los integrantes del plantel Nacional comenzaron la actividad con un extenso análisis de video, enfocado en el sistema defensivo y luego se trasladaron a la cancha principal del club Gimnasia y Esgrima de Rosario para llevar a cabo la primera práctica del día, la cual se basó en la organización defensiva a partir de las formaciones fijas y en la primera fase del juego.

El jugador de Jockey Club de Rosario, Patricio Fernández, señaló que “es una alegría enorme para mí poder estar en el Seleccionado. Al igual que mis compañeros, me estoy entrenando al máximo y quiero aprovechar ésta oportunidad que tengo, dado que mi gran sueño en este momento es ir al Mundial de  Francia”.

Al culminar la práctica, los jugadores hicieron baños de hielo y almorzaron en el restaurant del club.

“Ésta concentración está siendo exigente y se sufre un poco más porque recién son los primeros pasos del año y todavía tenemos que tomar más ritmo de juego. El grupo está muy bien, la mayoría ya nos conocemos y cada vez nos estamos haciendo más amigos”, contó el apertura, quien añadió que “en éstos dos días estuvimos trabajando mucho en la obtención y en el sistema defensivo, aspectos que los entrenadores nos marcaron que eran claves para luego poder enfocarnos en el ataque”.

Por la tarde, los forwards participarán de un análisis de video y luego harán movimientos de line-out junto con Bernardo Urdaneta y Pablo Bouza, mientras que los backs ensayarán jugadas bajo las órdenes de Rodolfo Ambrosio. Posteriormente, los delanteros llevarán a cabo una práctica de scrum con oposición del pack de forwards del plantel Seniors, y los tres cuartos trabajarán las destrezas respectivas a cada puesto.

El entrenador, Bernardo Urdaneta, se mostró conforme por el estado en el que se encuentra el equipo: “Hay mucho entusiasmo en los chicos y están muy bien en la parte humana, lo que genera un buen inicio del grupo para luego poder empezar a hablar del juego”.

“Estamos haciendo mucho foco en la obtención y en la defensa, y una vez que logremos una solidez en eso podremos empezar a pensar en la primera utilización de la pelota. El tiempo de trabajo que tenemos es acotado, pero los chicos cuentan con una muy buena base debido al trabajo que se hace en el PlAR”, añadió.

Hoy, el equipo Argentino entrenará por la mañana y luego del almuerzo tendrá la tarde libre. El sábado 9 del corriente, a partir de las 11:00, en las instalaciones del club Old Resian, Los Pumitas jugarán un encuentro amistoso ante el plantel Seniors de la UAR.

Para cerrar, Urdaneta destacó: “Estamos muy contentos de la competencia que vamos a tener el sábado en el amistoso ante los Seniors, ya que sabemos que los Seleccionados del Norte están jugando el Seis Naciones y que Sudáfrica estuvo concentrado gran parte del mes de enero, donde disputó tres partidos amistosos”.

 

Próximas actividades M20:

•    Concentración Nacional en La Plata – 21 al 23 de febrero

•    Concentración Nacional en Córdoba – 7 al 9 de marzo

•    Concentración Nacional en Rosario – 20 al 23 de marzo

•    Gira de Sudáfrica M20 por Argentina – fechas y sedes a confirmar

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*