Los Pumitas y Argentina XV, contundentes en el debut

Los Pumitas y Argentina XV, contundentes en el debut

En el debut de ambos en la URU Cup, Los Pumitas y Argentina XV vencieron a sus pares de Los Teritos y Chile, respectivamente. Resumen y síntesis.

Foto: uar.

Foto: uar.

En su debut en la URU Cup, Argnentina XV no tuvo problemas para vencer a Chile con un abultado marcador demostrando que es serio aspirante al título de campeón.

De principio a fin. Así fue el dominio del seleccionado argentino en el Estadio Charrúa sobre los trasandinos, que nunca pudieron vulnerar a la defensa albiceleste que hoy vistió completamente de azul.

Cuando apenas corría un minuto de juego, Brian Ormson, una de las figuras de la cancha, apoyó el primer try de la tarde para Argentina XV y él mismo fue el encargado de hacer efectiva la conversión.

Ahí cambió toda estrategia pensada por Chile para intentar aguantar el partido. Los argentinos comenzaron a dominar y aprovecharon casi todas las opciones de try que generaron en la ofensiva. Fueron un huracán y se tornaron incontrolables.

El dominio fue tal que la primera parte se fue con un claro y contundente 40-0 a favor de Argentina, que no bajó los brazos en el complemento y continuó dominando las acciones.

El 59-0 fue contundente y Argentina “A” se llevó un triunfo más que importante para comenzar el torneo con el pie derecho.

A destacar en Argentina además del gran juego colectivo, la notable actuación de Facundo Panceyra, quien apoyó tres tries y jugó un partidazo, y la muy buena colaboración de Brian Ormson.

El próximo rival de Argentina XV serán Los Teritos M20 el miércoles a partir de la hora 13:00 en el Estadio Charrúa.

Síntesis:

Primer Tiempo: 1’, try de Brian Ormson, convertido por él mismo (A); 13’, try de Vito Scaglione (A); 17’, try de Facunda Panceyra Garrido, convertido por Brian Ormson (A); 25’, try de Juan Ignacio Brex, convertido por Brian Ormson (A); 35’, try de Brian Ormson, convertido por él mismo (A); 40’, try de Facundo Panceyra Garrido, convertido por Brian Ormson (A).

Resultado Parcial: Argentina XV 40 – Chile 0.

Segundo Tiempo: 16′, try de Brian Ormson (A); 23′, try de Facundo Panceyra Garrido, convertido por Brian Ormson (A); 31′, try de Franco Cuaranta, convertido por Brian Ormson (A); 38’, try de Franco Cuaranta (A).

Resultado Final: Argentina V 64 – Chile 0.

Estadio: Charrúa, Montevideo.

Referee: Alejandro Longres.

Árbitros Asistentes: Francisco Pesce y Gonzalo Ventoso.

 

Foto: uar

Foto: uar

Los Pumitas arrancaron la URU Cup “Copa Uruguay Natural” con el pie derecho. El equipo seleccionado juvenil argentino venció por 49 a 29 a su similar de Uruguay en el encuentro que abrió la jornada dominguera en el Estadio Charrúa.

Ya desde el inicio, Los Pumitas plantaron bandera en campo adversario y llegaron al try para comenzar a dominar a su rival, que demoró en entrar en el juego, pero que cuando lo hizo, tuvo las armas como para lastimar.

Dos tries casi que seguidos de los argentinos pusieron el partido 14-0 ante un Uruguay que erró dos chances desde el penal para acortar las diferencias, pero que en el cierre del primer período apoyó dos tries, uno de ellos convertido, para descontar y ponerse 14-12.

En el complemento, otro muy buen inicio de Los Pumitas le permitieron aumentar la diferencia que no pudo ser descontada por los uruguayos. El entrenador visitante rotó el plantel, generó opciones de try y las aprovechó.

Síntesis:

Primer Tiempo: 10’, try de José Deheza, convertido por Domingo Miotti (LP); 30’, try de Matías Ferro, convertido por Domingo Miotti (LP); 35’, try de Bautista Mascia (LT); 40’, try de Sebastián Piñayrúa, convertido por Martín Secco (LT).

Resultado Parcial: Los Pumitas 14 – Los Teritos 12.

Segundo Tiempo: 7’, try de Domingo Miotti, convertido por él mismo (LP); 8’, try de Lautaro Bazán Vélez, convertido por Domingo Miotti (LP); 16’, try de Lautaro Bazán Vélez, convertido por Domingo Miotti (LP); 23’, try de Felipe Etcheverry, convertido por él mismo (LP); 30’, try de Leandro Segredo, convertido por Felipe Etcheverry (LP); 36’, penal de Felipe Etcheverry (LP); 38’, try de Gregorio Del Prete, convertido por Domingo Miotti (LP); 40’, try de Juan Cruz Cuyaube, convertido por Domingo Miotti (LP).

Resultado Final: Los Pumitas 49 – Los Teritos 29.

Estadio: Charrúa, Montevideo.

Referee: Francisco González

Árbitros Asistentes: Martín Bangueses y Gonzalo Bentoso.

Fuentes: Prensa Unión Argentina de Rugby.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*