Los Tilos frenó al CUQ

Reubicación I

Los Tilos frenó al CUQ

Le ganó 34-14, en Quilmes, y le impidió sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo.

los tilos a cuq

Por la quinta fecha del torneo de Reubicación del Grupo I, Los Tilos le ganó 34-14 a CUQ en Quilmes, sumó punto bonus y sigue como único líder e invicto (cinco triunfos al hilo) de su zona.

Desde el inicio el Verde mostró orden, concentración y contundencia. Fue así que tuvo su premio a los 6 minutos, cuando luego de un line se armó un maul y Federico Castilla –la figura de la cancha– se desprendió para apoyar el primer try del partido, que no pudo ser convertido por el apertura Juan Ignacio Sarasola.

El tiempo pasaba y Los Tilos seguía jugando de la misma manera, algo que le generaba complicaciones al local. A los 20 minutos, el “10” se tomó revancha de la conversión errada y anotó un penal para poner el marcador 8-0. Más tarde volvió a aparecer Federico Castilla para darle cinco puntos más al equipo de Barrio Obrero, tras desprenderse nuevamente, aunque esta vez de un scrum. Al instante, Sarasola acertó la conversión.

Pero cuando todo parecía que la primera etapa iba a terminar 15-0, Los Tilos volvió a mostrar su potencial con los forwards y marcó dos tries más. Primero, Mauro Pistilli se zambulló de cabeza cerca de la bandera derecha, y luego lo hizo Adrián Tamburini. Así, el primer tiempo fue todo “Verde”, que se fue al descanso 27-0 arriba.

En la segunda parte, CUQ mostró actitud al inicio y llegó rápidamente al descuento con un try de Juan Roberano convertido por Ramiro Dickson. Este golpe hizo reaccionar al equipo de Jorge Cáceres, Pablo Cardinali y Andrés Fernández, que repitió fases de juego y volvió a sumar: Federico Castilla se desprendió de una formación y se lanzó al ingoal rival para producir los aplausos de toda la gente que se acercó a Villa Celina para alentar a Los Tilos. Tercer try del día para el octavo, que con el posterior acierto a los postes de Sarasola ponía el encuentro 34-7 a favor de la visita.

A los 29 minutos, el local anotó un nuevo try a través de Ramiro Garibaldi convertido por Dickson, pero no le iba a alcanzar para quedarse con el triunfo que se iría para Barrio Obrero. El árbitro marcó el final con el tanteador en 34-14 y Los Tilos sigue mirando a todos desde arriba.

La próxima fecha (sexta) será local ante San Patricio, que el finde tuvo fecha libre. En tanto que el CUQ visitará a Liceo Naval.

Los Tilos salió a la cancha con: Carlos Mombelli, Mauro Pistilli, Alejo Brem; Matías Russo, Adrián Tamburini; Agustín Capoccetti, Mateo Pérez Copello, Federico Castilla; Miguel Goñi, Juan Ignacio Sarasola; Isaías Mellibovski, Manuel Alardi, Bautista Assereto, Felipe Castilla, y Mateo Tuculet (c). Además, ingresó: Martín Altamirano.

 ***

En la previa, la Intermedia goleó 42-5 a CUQ; la Pre A ganó 15-10 con lo justo; la Pre B también consiguió un triunfo ajustado por 22-18;

***

Fuente: Prensa Los Tilos.

Foto: Esteban Piccirilli (para Web Los Tilos).

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*