Luján ganó con autoridad y voló hacia la gloria

Luján ganó con autoridad y voló hacia la gloria

En el marco de una jornada que terminó siendo histórica para Luján Rugby Club, la División Superior venció en el predio del barrio La Loma a Progreso por 72 a 17. Así, los dirigidos por César Erramuspe lograron por primera vez en su historia el ascenso a la segunda división de la URBA.

lujan ascenso a segunda7

Por la 14º y penúltima fecha del Torneo Reubicación del Grupo 2, el conjunto dirigido por César Erramuspe visitó el domingo pasado, en Villa Celina, a Banco Hipotecario. Y en un duelo clave entre dos equipos que se encontraban en zona de ascenso, Luján RC jugó en gran nivel, ganó 66 a 20, sumó puntos bonus y quedó a un paso del ascenso.

Ahora, tras esa goleada con bonus en Villa Celina, Luján recibió en el predio del barrio La Loma a Atlético y Progreso con las chances más vivas que nunca de ascender al Grupo 2. Y si ganaba, escribiría uno de los capítulos más gloriosos de la historia del club, ya que por primera vez llegaría a la segunda división de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

lujanascenso a segunda16

Con 32 puntos después de seis victorias y ocho derrotas, Luján Rugby Club ocupaba en la previa la 9º posición en el Torneo Reubicación del Grupo 2. Y para no depender de ningún resultado y desatar la fiesta, necesitaba una victoria para sumarse a Monte Grande en la lista de ascendidos.

El conjunto azul, celeste y blanco tenía todo listo para la fiesta en su cancha, aunque los de Brandsen, que estuvieron a punto de amargan a Lanús la fecha pasada, se presentaban como un rival muy complicado. En ese marco, tal como se esperaba, se vivió un partido lleno de emociones. Y a cancha llena. No era para menos, estaba en juego el histórico ascenso al Grupo 2. Y fueron, sin dudas, 80 minutos apasionantes.

lujan ascenso a segunda3

Juan Roldán abrió la cuenta con un try y Brancatto puso el 8 a 0 con un penal. Y si bien la visita se puso a un punto tras un try y la posterior conversión, José Baume devolvió la calma tras una larga corrida y el try que convirtió Brancatto.

Ahí se relajó el equipo y llegó lo mejor, porque con una defensa agresiva y muy atenta logró recuperar dos pelotas claves que terminaron con los tries de Roldan y Francisco Marcenaro y las conversiones de Brancatto. Y si bien la visita descontó con un penal, Luján RC se fue al descanso ganando el partido por 29 a 10.

lujan ascenso a segunda44

En el complemento, Luján siguió presionando y de entrada nomás Baume se filtró por la izquierda y apoyó la guinda en el in-goal. Y Brancatto, con la conversión, puso el encuentro 36 a 10. Lejos de levantar el pie del acelerador, el conjunto azul, celeste y blanco continuó marcando el ritmo del partido. Y llegó otro try, a través del recién ingresado Gerónimo Gómez Pescio. Y Brancatto, implacable, no falló a la hache.

Y así prosiguió la historia rumbo al ansiado ascenso, porque Ricardo Park se filtró por la izquierda y marcó el try. Y Brancatto, con una nueva conversión, llevó el resultado a 50 a 10.

Con dignidad, Atlético y Progreso siguió atacando a pesar de verse superado. Y más allá del gran trabajo defensivo de los lujanenses, encontraron un hueco y no lo desaprovecharon. Try y conversión y el partido 50 a 17.

Pero la reacción de la visita duró poco, porque enseguida se escapó Baume otra vez por la izquierda y, a pesar de los tackles recibidos, puso el encuentro 55 a 17. Y apenas cuatro minutos después, el que se filtró, pero por la derecha, fue Santiago Feijóo, quien llevó el marcador a 60 a 17.

Y si algo le faltaba a la tarde para mostrar las variantes del equipo, fue el try penal a través del scrum y la posterior conversión de Brancatto, que estiró la cuenta a 67 a 17. Y ya sobre el cierre, Brancatto corrió a toda velocidad desde mitad de cancha y voló hacia el in-goal. Como todo Luján Rugby Club voló hacia la gloria.

***

El camino hacia la gloria

1º fecha: GEI 14 vs. Luján RC 53
2º fecha: Luján RC 3 vs. Areco 13
3º fecha: St. Brendans 23 vs. Luján RC 12
4º fecha: Luján RC 30 vs. Delta 15
5º fecha: Albatros 25 vs. Luján RC 32
6º fecha: Luján RC 16 vs. Varela Junior 19
7º fecha: Centro Naval 27 vs. Luján RC 26
8º fecha: Luján RC 14 vs Don Bosco 22
9º fecha: Casa de Padua 21 vs Luján RC 23
10º fecha: Luján RC 16 vs Lanús 26
11º fecha: Club Argentino de Rugby 10 vs Luján RC 35
12º fecha: Monte Grande 18 vs Luján RC 17
13º fecha: Luján RC 27 vs Italiano 33
14º fecha: Banco Hipotecario 20 vs Luján RC 66
15º fecha: Luján RC 72 vs Atlético y Progreso 17

***

Fuente y foto: gentileza Luján Hoy.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

4 Responses

  1. felicitaciones por el gran año que tuvieron!!!

  2. Gracias muchachos por esta enorme alegria que nos dieron!!!!!!!!!!!!!!!! Y como siempre ahi estaremos en todos lados durante el 2016!!!!!

  3. felicitaciones merecido ascenso-!…saludos desde Chasco

  4. Felicitaciones Lujan RC, premio a un trabajo serio.
    Felicitaciones Gaita, Cesar, Luis y todo el equipo.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*