Luján RC inició con un triunfo su camino para mantener la categoría

Luján RC inició con un triunfo su camino para mantener la categoría

El equipo dirigido por Ernesto Schiaffi debutó esta tarde en el torneo Reubicación del Grupo 2, en el que intentará terminar entre los 13 mejores para mantener la categoría. Y el primer encuentro, que se disputó en el predio del barrio la Loma, derrotó por 38 a 18 a Club Argentino de Rugby.

415802LujanRCCAR

El 28 de mayo, el equipo dirigido por Ernesto Schiaffi intentó dar el batacazo ante Asociación Deportiva Francesa, por la 11º y última fecha de la Zona A del Grupo 2 de la URBA. Ya sin chances de clasificar al Reubicación del Grupo 1, el objetivo era seguir mejorando su juego para afrontar de la mejor la segunda rueda y así mantener la categoría. Pero después de un primer tiempo parejo, en el complemento la visita se quedó con el triunfo por 38 a 3 y, de esta manera, finalizó como único puntero e invicto.

Y tras un fin de semana de descanso, Luján RC trabajó durante la última semana con la mente puesta en el debut en el torneo Reubicación del Grupo 2, en el que deberá terminar entre los 13 primeros para mantener la categoría.

En ese contexto, en la Unión de Rugby de Buenos Aires se sorteó el fixture y allí quedó establecido que en el debut, esta tarde, los dirigidos por Ernesto Schiaffi pondrían en marcha su ilusión ante Club Argentino de Rugby en el predio del barrio La Loma.

Y la tarde arrancó tal cual lo planeado, porque Jerónimo Gómez Pescio marcó el try, Manuel Salas la conversión y los lujanenses se pusieron 7 a 0. Y minutos después, Salas apoyó la guinda en el in-goal y él mismo acertó a la H para estirar la ventaja 14 a 0.

Salas volvió a anotarse con un penal y Argentino descontó con un try para poner el partido 17 a 5. Así se fueron al descanso.

En un día inolvidable desde lo personal, Salas volvió a marcar un try y la conversión en el inicio del complemento y puso el partido 24 a 5. Pero CAR descontó con dos try, uno de maul, y la historia quedó 24 a 15 para los lujanenses.

Y aunque Argentino se acercó peligrosamente con un penal (24 a 18), Luján RC reaccionó y con un try de Canaglic convertido por Salas estiró la ventaja a 31 a 18. Y antes del final del partido, una gran corrida de Cristian Rodríguez terminó con la guinda en el in-goal y la conversión de Salas para sentenciar el 38 a 18 a favor del conjunto de nuestra ciudad.

Luján RC formó con: Francisco Rossi, Gonzalo Rueda, Francisco Marcenaro, Mariano Rocha, Galo Malaisi, Salvador Nicosia, Santiago Pettigrew, Juan Fracas, Manuel Salas, Stanislao Salas, Ignacio Quantin, Sebastián Ortiz, Juan Roldán, Jerónimo Gómez Pescio y Tomás Urtasun.

Fuente y fotografía: lujanhoy.com.ar
Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*