Marcos Julianes, finalista de Abanderados de la Argentina Solidaria

Virreyes

Marcos Julianes, finalista de Abanderados de la Argentina Solidaria


El co-fundador y presidente de Virreyes Rugby fue seleccionado entre los 12 finalistas del certamen organizado por Canal Trece. En el sitio oficial de “Abanderados…” se puede votar por Marcos. El más votado recibirá un premio de $50.000 para seguir trabajando en su proyecto.

Como si algo más le faltara a Virreyes para que su año debut en la Unión de Rugby de Buenos Aires sea aún más perfecto, Canal 13 seleccionó a Marcos Julianes, co-fundador y presidente del club de San Fernando, como uno de los finalistas del certamen “Abanderados de la Argentina Solidaria”, un premio anual que busca reconocer a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

Desde el 19 de octubre, el noticiero Telenoche viene dando a conocer la historia de tres  de ellos cada semana en una sección exclusivamente dedicada al premio. El pasado viernes se emitió el video con una entrevista a Marcos y jugadores de Virreyes, y mostró imágenes de entrenamientos y encuentros juveniles, además de los talleres educativos que forman parte del Programa Educativo del club.

Una vez que Telenoche haya exhibido todas las historias (quedan tres por conocerse), se abrirá la etapa de votación, del 15 al 25 de noviembre. En el sitio web www.premioabanderados.com.ar se publicarán los perfiles de cada finalista y allí se podrá votar al Abanderado del año. Marcos es el finalista número 9 y en el siguiente link podremos votarlo.

El más votado será nombrado “Abanderado de la Argentina solidaria 2010” y recibirá un premio de $50.000, durante un evento que reunirá a grandes figuras del espectáculo. El segundo y el tercero recibirán $20.000 y $10.000 respectivamente. El Abanderado del año se dará a conocer el domingo 5 de diciembre, a las 20, en la ceremonia de entrega de premios emitida por El Trece.

¿Quién eligió a los finalistas?

Abanderados de la Argentina Solidaria se basa en la participación de la gente. En su lanzamiento, el 26 de julio, se invitó a todos los argentinos a postular un candidato y se recibieron más de 1.300 postulaciones. Un Comité de Selección remitió luego los candidatos más destacados al Jurado de Honor, que designó a los 12 finalistas.

Se trata de una docena de personas que transforman silenciosamente la realidad del país. Que abordan una problemática específica de su comunidad y ya están alcanzando resultados concretos. Ellos demuestran que el hambre, la pobreza, el abandono y la exclusión no tienen la última palabra.

Más sobre el proyecto Virreyes

¿Qué?
La sede del club alberga a 500 chicos de la zona más postergada del partido de San Fernando, GBA. Con ellos trabajan inclusión social y formación humana apoyándose en las condiciones del juego en equipo propias del rugby. Además, fortalecen su educación para que crezcan íntegramente.
¿Cómo?

Una docente que fue a la fundación a dar un taller de elocuencia, acostumbrada ella a trabajar en escuelas medias de poblaciones también en riesgo, dijo: “La gran diferencia es que cada chico de Virreyes Rugby Club tiene su Proyecto, se ven a ellos mismos con un futuro, con ganas de aprender. Eso hace la diferencia”.
El dato

Gracias al Programa Educativo, todos los chicos están hoy escolarizados, los de 14 años participan del sistema de tutorías personalizadas, y 15 jóvenes están estudiando en la Universidad (algunos con beca de la UBA y otros en privadas, con 100% de bonificación). Deporte, valores y educación abren las puertas a un desarrollo posible.
En sus palabras
Alguien que fue como un padre para mí, me enseñó a mirar horizontalmente a todas las personas”. Más de 400 familias se ven beneficiadas por la obra que Marcos lleva adelante.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

4 Responses

  1. Felicitaciones !!mi voto y mi admiración para todo virreyes.

  2. la verdad no tenia ni idea del tema, quiero felicitar y apoyar a este buen hombre y decirle que cuente con atletico y progreso para lo que quiera, y prometo hacer una campaña en el club para que voten su proyecto. espero que gane!
    y de ahora en mas aguanta virreyes!!! abrazo de try para todos.
    el año que viene los vamos a invitar para que vengan a jugar un partidito, prometo asaditoooooooooooo!!!!!!!

  3. Quisiera comentar, que el Sr. Embajador de Nueva Zelandia, quien es un apasionado del rugby, va a enfrentar el desafío de unir Buenos Aires y Valparaíso … en bicicleta (1500 km)para recaudar fondos para ayudar a vuestro Club.
    Lamentablemente muy pocos lo saben, ya que esto no se ha publicitado para nada.
    Por favor, a los que quieran apoyar al Sr. Embajador en esta travesía, y colaborar con el Club, (Él propone desde 1 centavo por kilómetro) podrán dirigirse por mail a la Embajada para hacerlo.
    Muchísimas gracias

    MF

  4. SI UNIMOS EN SKATE ALMAFUERTE CON BEROMAMA ( APROXIMADAMENTE )15 KM.
    MANDEN $ 10 X METRO Y LO REPARTIMOS EN EL G4. DESPUES LES PASO EL Nº DE CUENTA.
    MUCHISIMAS GRACIAS

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*