Mariano Galarza, out del Mundial

Mariano Galarza, out del Mundial

El segunda línea de Los Pumas Mariano Galarza fue sancionado con una pena de 9 semanas de suspensión por el Independent Judicial Officer, Christopher Quinlan QC (Inglaterra), y se quedará afuera de lo que resta de la Copa del Mundo. Por tratarse de una sanción, Los Pumas no podrán sumar un nuevo jugador.

Sept_23_New_Galarza

El jugador surgido de Universitario de La Plata había sido llamado por el comisionado de citación, Murray Whyte (de Irlanda), por una supuesta acción de juego ilícito contraria a la Ley 10.4 (m) del reglamento, durante el encuentro que sostuvieron Argentina con Nueva Zelanda en Wembley, el pasado 20 de septiembre de 2015.

Según informó World Rugby, el hecho que derivó en la suspensión tuvo que ver con que Galarza “tocó el ojo o la zona del ojo” de Brodie Retallick. El segunda línea negó lo sucedido, pero la organización tomó la medida basándose en “todos los ángulos de cámaras y evidencia adicional”, incluyendo a Retallick.

En principio la pena era de 13 semanas, pero se redujo a 9 debido a la “excelente conducta” de Galarza a lo largo de su carrera.

Galarza no podrá jugar lo que resta del Mundial y, luego, tampoco podrá actuar para su club, Gloucester. La pena expirará el 26 de noviembre.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

2 Responses

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*