Mercedes 05 – 29 El Retiro

El Retiro lo liquidó en el segundo tiempo

Marcó el ritmo del partido y le ganó a Mercedes 29 a 5, aprovechando los contraataques.

Por Diego Cárdenas

Una mala segunda rueda para los mercedinos, que aun no pudieron ver la victoria. Esta vez, como local, no pudieron con El Retiro, que liquidó el partido en el segundo tiempo.  

A cinco de comenzar el equipo visitante abrió el tanteador con un try, luego de un penal jugado, y a los veinte amplió la diferencia aprovechando un penal a los palos.

Pero Mercedes se reanimó y obtuvo su try diez minutos más tarde, luego de una prolija contra, para acercarse 5 a 8.
El segundo parcial se proyectó distinto, porque pasados los diez de juego los de Hurlingham anotaron un try con su gol y el partido cambió por completo.

A partir de allí el dominio fue para la visita que, aprovechando errores en la defensa local, consiguió dos nuevas anotaciones con sus respectivos goles, sacando provecho de sendos contraataques fulminantes.

Después, hasta el final, nuevamente se emparejó el partido, pero los mercedinos no lograron recuperarse. El resultado final fue un claro 5 a 29.

Mercedes no desentonó en el primer parcial, pero mostró fallas estructurales en defensa y errores de manejo al momento de definir, que truncaron los avances. Le costó encontrar ritmo, pero con el juego cortado por sus propios yerros, era dificil que lo encuentre. Pero es un equipo que supo estar bien y supo estar mal, seguramente encontrara nuevamente el rumbo y volverá a ser uno de los respetados del grupo.

El Retiro está mostrando los resultados de una gran estructura, de un trabajo perenne que se desarrolla día a día. Con un plantel grande, mezcla de experiencia y juventud, plantea un sistema de juego y se centra en el. En este caso, fue contundente con los contraataques, sacando provecho de los defectos de su rival y se llevó un buen triunfo. Por ello, merece estar entre los punteros.

El próximo fin de semana Mercedes viajará a Bancalari, para enfrentar a Virreyes y El Retiro recibirá a Almafuerte, en su predio de Hurlingham.

 

SÍNTESIS

Primer tiempo: 5´ try de Ariel Pino, 19´ penal de Juan Wolfenson y 30´ try de Ignacio Aschero.

Resultado parcial: 5 – 8.

Segundo tiempo: 11, 15 y 22´ goles de Juan Wolfenson por tries de Roberto Ullua, Nicolás Pap y Ariel Pino, respectivamente.

Resultado final: 5 – 29.

FORMACIONES

Mercedes R.C.: Maximiliano Minutto, Rodrigo Bengoechea y Matías Galiani, Facundo Tancredi y Agustín Caricatto, Martín Despalanques, Lucas Rotelli, y Maximiliano Mainieri, Martin Deberti y Carlos Cardozo, Ezequiel Vignau, Nicolás Spelanzón, Matías Pagani, Ignacio Aschero y Agustín Dell’ Immagine.
Luego ingresaron: Guillermo Paladino y Ariel Manazza.

El Retiro R.C.: Sergio Aquino, Jonatan Hereñú y Ariel García, Nelson Sánchez y Adrián Maidana, Ariel Pino, Lisandro Soba Ledesma y Roberto Ullua, Juan Wolfenson y Ramiro Parotcha, Damián Fernández Gorza, Carlos Gardenal, Lautaro Aubin, Gastón Siares y Nicolás Pap.
Luego Ingresaron: Juan Gatacaster, Manuel Núñez, Guillermo Tononi, Jorge Barbosa, Juan Ferreira, Eduardo Gardenal, Gustavo Navarro y Damián Lanutti.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

19 Responses

  1. EL RETIRO NO SACO BONUS?

    • 4 tries El Retiro
      1 try Mercedes
      Según la URBA tienen que ser una diferencia de 3 tries o más, así que si debería tener bonus. Pero en la URBA no se lo contabilizaron, al menos por ahora.

  2. MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA, SALUDOS!

  3. Vaaaamoooosssss Mercedes que no decaigaaaaaa
    Ya vendran tiempos mejores!!!!

  4. Cómo se nota el elejamiento de un par de jugadores….. se ve que a Serafin MUNDO Dendra, no se sirven sus aires de arrogante… mucho entrenamiento de Olivos pero nada….. mucho ruido y pocas nueces… vamos MRC!!!

  5. No olvidemos que nos tocaron todos los candidatos junto

  6. Es verdad “el -K” pero ni siquiera un punto bonus…. tengo entendido que se prepararon como grandes profesionales (seguro que lo son) pero el amado Entrenador, no consigue encontrar el equipo…. hasta que no haya un cambio de generación y den lugar a los chicos mas jovenes, se va hacer muy dificil… hay un pilar (mayor de 35) que mete como si tuviera 23 años pero parece q el resto no lo acompaña… ojala puedan salir de esto, por el bien del CLUB, los que hacen el Club, no los paracaidistas…

    • le voy a responder a ese “el contra ” como veras no me escondo en un seudonimo , me comentaron lo q habias escrito y estuve en la duda si contestaba o no, mejor dicho si expresaba mi parecer, q es lo q voy a hacer,
      indudablemente de rugby no sabes un sorete y tengo mis dudas si tendria q perder tiempo en contestarte.
      en el club lo tienen al arrogante mundo q es arrogante por q tiene con que , es el q sabe mil veces mas de rugby que todos los q estan dando vuelta ahi, y unos de los problemas q siempre existio en el club es creer q habia jugadores de rugby muy buenos y la verdad q la mayoria son solo mediocres, y no me hables de un pilar q corre mas q muchos pendejos por que de ese modo demostras q de este juego bendito (te aclaro por si no lo sabes, que lo juge en 1ra hasta los 43 años, y fui uno de los q fundo el club y muchas cosas mas, por esto algo de chapa para hablar tengo), no sabes absolutamente nada .
      y lo q pasa en este momento en el club ( a nivel rugby) es que los errores del pasado a la larga SE PAGANN, Y ES LO Q ESTA PASANDO , y va a segur pasando , la mala politica rugbystica que se inplemento en el club esta dando las consecuencias, lamentables por cierto , aguantar a un entrenador que lo unico q logro es destruir divisiones enteras de juveniles a la larga se paga , q manejando la 1ra los jugadores estaban artos de aguantarlo y se lo aguantaron un año mas por q un iluminado se le ocurrio por decreto (aclaro q ese iluminado estaba bancado por todos los q estaban en la comision)q el seguia, llego un punto q si no venia mundo no podian presentar ni a la 1ra, hoy al gordo le tienen q agradecer q este cagandose la vida para entrenar a una banda q un monton de ellos se creen jugadorasos y son solo mediocres q juegan por q ellos se encargan de q no les disputen el puesto nadie,
      nadie en el club se pregunta por q los mejores jugadores no estan alli? caso mateo (jugando en la 1a de un club de 1a, o mi hijo, que dicho sea de paso , durante muchos muchos años no veran a otro jugador de esa categoria con la camiseta del mrc), no se lo preguntan por q como de rugby no saben un sorete no saben los por que, si se dieran cuenta no le habrian hecho el daño q le hicieron al mrc a nivel rugby,
      y al gordo le tienen q prender una velita todos los dias para q no los mande a la mierda a todos y tengan q ir a jugar al rugby al campeonato universitario.
      me gustaria dicir mil cosas mas pero el tiempo q le dedique a contestarle a un ignorante de este juego fue mucho
      y a todos los q aman al mrc , tengan paciencia, mucha, por q hasta q no se revierta la situacion de las divisiones juveniles , nunca va a existir un recambio coherente

  7. En el club no hay paracaidistas, hay gente que se acerca para sumar una mano y sacrifica muchas cosas por ello, al igual que los jugadores, dirigentes, colaboradores y algunos padres.
    Es mas facil rajarse y que otro se haga cargo, pero gracias a Dios tenemos gente que pone huevos, se queda y labura mucho para que la realidad del club sea otra.
    Si el entrenador es exigente en los entrenamientos, puede que sea antipático, pero es la unica manera de mejorar. El que no se lo banca, tiene el ajedrez.
    Un club no solo es el plantel superior, tambien estan los juveniles y los infantiles, eso es más importante porque es el futuro de la institución.
    Propongo: en vez de criticar, veni a sumar y a aportar ideas. Seras bienvenido, te lo aseguro.
    Un abrazo.

  8. Primera regla los anonImos no EXISTEN
    Segunda regla La ropa sucia se lava en casa.

    • Hernan : estoy de acuerdo con vos 50 y 50 . Por que cuando un anonimo sale a ensuciar a un club, jugador o entrenador me parece bien que esas personas se defiendan y puedan dar otra vision de las cosas, por que a nadie le gusta que se hablen cosas sin saber la realidad de como realmente son.
      Nada es mi punto de vista , saludos

  9. no tendrías que haber escrito nada. lo único que haces hace 10 años es hablar boludeces y restar. Eso si, siempre por atrás o escondido detrás de una maquina . Déjate de joder!.Sos impresentable y encima seguis rompiendo las bolas con marito, que es uno de los pocos tipos que nunca dejo de romperse el orto en el club!! una lastima……

  10. la lastima es q a vos te dejaran manejar el rugby del mrc como lo hiciste y a las pruebas me remito, la realidad es solo una por mas q la quieran disfrazar de mil maneras como lo han hecho, la verdad no ofende pero se ve q a muchos no les gusta q se la digan , pero hay q hacerse cargo de los errores q uno comete, y vos sos el menos indicado para decir las cosas cuando a un señor como mundo le hiciste todas las guerras posibles para q no estuviera en el club en desmedro de lo q el club nesecitaba,siendo q el jamas te hizo nada ni a nivel rugby ni a nivel personal , igual q yo, por q tu egoismo no te permite ver mas alla de tus narices, y desgraciadamente sos una persona q no puede mantener una discusion civilizada ni constructiva en beneficio del club , no me escondo detras de una maquina , al q me quiera escuchar le digo mi opinion sin hipocrecias , q desgraciadamente en el club abunda y si no preguntale a las personas q me conocen, pero parece que en el club el q piensa de otra manera q no sea la tuya , no tiene la mas minima cabida ni aceptacion, una lastima, …. no para mi …si no para el MRC…. una verdadera lastima

  11. camarata me parece que hablas porque te sobra tiempo y nada mas… hablas que el equipo esta lleno de mediocres y jugadores que se creen ser los mejores, pregunta… no son esos mismos los chicos que vos defendes?? que pasa como se acercaron al grupo que no te banca ahora son mediocres?? patetico lo tuyo… nadie nego en el club que se hayan hecho o no cosas mal, ni que vos fuiste uno de los que mas hizo, junto con CARLOS LOPEZ ESCRIVA y muchos mas, para ver el club crecer como se hizo…tambien hablas de que el club no va a ver a ningun otro jugador como tu hijo… gracias a Dios!!! jamas vi tipo tan agrandado y creido en una cancha… ni hablar de sus actitudes fuera de ella, no creo que sean las de un JUGADOR DE RUGBY… que se quede en el sur y no vuelva, que VUELE tranquilo alla lejos…
    si el club esta pasando por un mal momento es porque hay un cambio generacional que se esta pagando, y gracias a esos “mediocres” que vos decis hay una camada de excelentes jugadores y personas que hoy pueden seguir jugando, caso Nico, el Colo, Sebas, Agus, y muchos pendejos mas…
    ah me olvidaba; si queres hablar de jugador como se debe el club tiene uno mejor; Carlos Cardozo… Seleccionado URBA Desarrollo… informate y despues habla patetico…

    • me parece perfecto que sigan con esa politica , la de los anonimos , les deso mucha suerte

  12. jajajaja blablablabla , los que la estamos remando somos los que entremos a la cancha y tres tipos que de afuera se cagan de frio en la semana con nosotros, al que quiere dar una mano junten fondos para los viajes de los juveniles que son el futuro del club, y yo ni mis amigos que la estamos vancando no somos mediocres estan poniendo el cuerpo, saludos

  13. haber muchachos si dejamos de hablar x este medio,nos vemos todos los finde d semana en el club,seria bueno tanto d hombre como ex jugadores de rugby de tener codigos y arreglar las cosas en casa, no conviertan el club en un cabaret, x respeto a los q se rompieron el culo para poder tener lo mucho o poco q tenemos, esto no es el legado q nos dejo Carlos…todos con sus defectos y virtudes dejan horas d estar con su familia para laburar en el club,q es d todos y no d unos pocos, hoy mas q nunca necesitamos trabajar juntos, dando el ejemplo a los mas chicos q se puede tener un club d rugby con gente buena y NO mala leche…es facil hablar d atras del alambrado… criticando a los q laburan, a los q se cagand d frio en la semana para q esos desde afuera hablen mal,q como decis vos negro q son mediocres, puede ser pero, sabes q ? prefiero q seamos muchos mediocres y estar en las buenas y malas, a ser o creerse estrellas y ir solamente los sabados al club a jugar o caretear….y si los paracaidistas laburan en el club mas q los verdaderos mercedinos, quiero el club lleno d paracaidistas….Abrazo a todos, yo sigo llevando el escudo del MRC CON MUCHO ORGULLO…en cada cancha q sea arbitro.

  14. Por que no se encierran en una pieza y se cagana trompadas entre ustedes, y dejan de hacernos quedar como el orto a todos los integrantes de M.R.C., por este medio?

  15. Hola a todos!

    Gente, me parece que discutiendo las cosas por acá no van a solucionar nada, los invitamos a solucionar las cosas a través del club.

    Saludos!