Mercedes 07 vs 40 El Retiro

EL RETIRO SE QUEDÓ CON EL TRIUNFO POR 40 A 7

Le llevó los últimos veinte minutos liquidar un partido que, hasta ese momento, había sido parejo.

 

Por Diego Cárdenas

Cuando jugaron Mercedes y El Retiro por lo general pudimos ver buen rugby. Esta no fue la excepción, ya que en el parque Independencia y nos brindaron un partido muy peleado, con mucho tackle y buen ritmo de juego, lo cual lo hizo entretenido.

En el primer tiempo el dominio fue para Mercedes, que logró tomar la iniciativa y mandar a su rival a jugar a su propio terreno. Pero, de todos modos, recién pudo concretar su try convertido sobre el final de esta etapa, para irse al descanso ganando7 a0.

En el segundo tiempo el partido comenzó más parejo. El Retiro empezó tener más la pelota en ataque, y ya a los 5 consiguió su primer try.

Pero le llevó casi un cuarto de hora más plasmar una diferencia y pasar al frente en el tanteador. Fue a los 19 minutos, cuando logró otro try, con su respectivo gol.

A partir de allí las cosas cambiaron mucho, ya que los delanteros del equipo visitante comenzaron a ganar pelotas en las formaciones y fueron llevando al equipo hacia a delante. Por su parte, los tres cuartos hicieron circular la ovalada y abordaron el ataque de tal manera, que la defensa local empezó a mostrar problemas para soportar las sucesivas contras.

Los tries, y sus conversiones, comenzaron a fluir. Anotaron a los 28, 32, 34 y 40 minutos, en una rápida sucesión de embates, que terminaron por poner el partido40 a7, en poco más de diez minutos.


Mercedes jugó un buen primer tiempo, aunque sufrió para llegar al try. Ganando los scrums y recuperando la posesión en algunos ruks pudo tener pelota y atacar para colocar a su rival en su propia cancha. Pero el segundo tiempo se le complicó, no pudo mantener tanto la posesión de la pelota y tuvo que pasar a defender, lo que le facilitó a El Retiro atacar con efectividad.

El Retiro defendió mucho en el primer parcial. Le costó instalarse y se lo vio incómodo en esa posición defensiva, al momento en que los de Mercedes lo atacaron mucho.

Pero no se desanimó y, en el segundo tiempo comenzó a aprovechar los errores mercedinos para atacar, haciendo circular la pelota con sus potentes backs. A partir de ese momento fue rotundo al momento de concretar las jugadas, para obtener un triunfo que le fue merecido.

 

El próximo sábado Mercedes viaja a Glew, a enfrentar a Defensores y El Retiro visita Campana para jugar con el Club Ciudad.

 

SÍNTESIS

Primer tiempo: 38´ gol de Juan Miguel Camarata por try de Maximiliano Mainieri.

Segundo tiempo: 6´ try de Nicolás Jesik, 20´ gol de Juan Wolfensen por try de Nicolás Jesik, 28´ gol de Juan Wolfensen por try de Federico Fink, 33´ gol de Juan Wolfensen por try de Lautaro Aubin, 35´ gol de Juan Wolfensen por try de Sergio Vargas y 40´ gol de Juan Wolfensen por try de él mismo.

 

FORMACIONES

Mercedes R.C. formó con: Facundo Santana, Rodrigo Bengoechea y Facundo Acttis, Martín Despalanques y Agustín Caricatto, Nicolás Bossie, Maximiliano Mainieri y Alejo Marciano, Juan Miguel Camarata y Sebastián Taverne, Franco Caballero de Rosa, Nicolás Spelanzón, Juan Martín Mana, Martín Deberti y Ezequiel Vignau.

Luego ingresaron: Guillermo Paladino, Joaquín Palazzo y Ariel Manazza.

Completaron el plantel: Gonzalo Cazenave, Luciano Suárez, Juan Martín Tancredi, Ariel Cárdenas y Juan Galo Mariño.

 

El Retiro formó con: Ariel García, Lucas Ordoñez y Sergio Vargas, Nelson Sánchez y Diego Mastrantonio, Nicolás Jesik, Rodrigo Martínez y Patricio Santos, Héctor Greco y Ramiro Peratcha, Yago Ferrero, Lautaro Aubin, Roberto Ullúa, Sebastián Lalagna y Federico Fink.

Luego ingresaron: Juan Wolfensen, Jonathan Hereñú y Lisandro Soba Ledesma.

Completaron el Plantel: Fernando Romero, Nahuel Ricci, Carlos Gómez, Damián Lanutti y Pablo Bauqueri.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*