Mercedes 10 vs 17 Obras Sanitarias

MERCEDES NO PUDO CON OBRAS SANITARIAS

Perdió de local por17 a10 y sigue en el séptimo lugar de la tabla. Obras subió y quedó en el octavo puesto.

Por Diego Cárdenas

En el parque Independencia pudimos ver un partido muy trabado, muy trabajado con los delanteros y con numerosas infracciones y errores de manejo. El fuerte viento hizo las suyas para que la pelota, en muchas oportunidades, no llegara a destino.

En el primer tiempo Obras hizo una diferencia en la batalla de los delanteros, y por momentos marcó una significativa desigualdad en el scrum. Por eso tuvo un poco más la ovalada.

Igualmente le llevó casi media hora poder anotar puntos, cuando luego de ganar un maul, Mariano Caia pudo dejar la pelota por el sector izquierdo de las haches. Martín Enrico convirtió el gol.

Pero sobre el final de este parcial los mercedinos lo emparejaron y cuando lograron una pelota clara en defensa, sacaron una contra que terminó en try de Nicolás Spelanzón. El tanteador parcial quedó en7 a10.

En el complemento fue también la visita quien tuvo el dominio el juego de delanteros, pero la firme defensa local no le permitió, por el momento, sumar puntos.

Y fue el equipo del oeste el que lo consiguió. Luego de pasar al ataque con los tres cuartos fue ganando terreno y, a los veintisiete minutos, la pelota se abrió rápido de un ruck y Alejo Marciano pudo apoyarla en el in goal, para que la ventaja en el tanteador cambiara de manos.

Pero aun quedaba más, porque el Tachero no aflojó y no se dio por perdido. Fue buscando el terreno contrario y arrinconó a Mercedes hasta que logró pasar de nuevo al frente, con un try de Alejandro Carava, que llegó luego de un scrum ganado en las cinco.

Y poco después, a segundos del final, consiguió ampliar la pequeña diferencia con otro de Mariano Carava, para dejar el resultado final en un apretado17 a10.

 

A los de Mercedes le costó mucho desplegar su juego y conseguir la pelota. Por ello tuvo dificultades para sacar ataques contundentes. Al frustrarse su lucha por el lado de los gordos, de a ratos perdía el contacto con la ovalada y tenía que jugar muy en defensa.

Obras tuvo más posesión de pelota, pero como cometió errores de manejo le costó definir. No tuvo un juego claro y solo fue muy superior en los últimos minutos del partido, cuando logró acomodarse un poco y consiguió el triunfo.

 

En la próxima fecha Mercedes visita a Beromama y Obras Sanitarias visita a Floresta Rugby.

 

FORMACIONES

Mercedes R.C. formó con: Facundo Santana, Facundo Acttis y Agustín Caricatto, Martín Despalanques y Darío Barsotti, Maximiliano Mainieri, Nicolás Bossie y Alejo Marciano, Juan Miguel Camarata y Nicolás Spelanzón, Martín Deberti, Matías Pagani, Juan Martín Mana, Adrián Arsusmendi y Ezequiel Vignau.

Luego ingresaron: Juan Galo Mariño, Luciano Suárez, Ariel Manazza e Ignacio Aschero.

Completaron el plantel: Ariel Cárdenas y Sebastián Rudi.

 

Obras Sanitarias formó con: Carlos Roso Luque,  Mariano Caia y Alejandro Carava, Diego de Iraola y Diego Ibarra, Rafael Arbues, Ángel Yedro y Guillermo Soto, Braian Willcham y Gonzalo Bordes, Felipe Larbavide, Jerónimo Torlasco, Martín Enrico, Bruno Genua y Franco Zolezzi.

Luego ingresaron: Mariano Carava, Emiliano Benavente, Leonardo Carava, Fabián Muñoz, Miguel Acuña, Eduardo Habicheyen, Sergio Pérez Scianca y Nahuel Kusnierczyc.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*