Mercedes 15 vs 13 C. Campana

CON LO JUSTO, FUE PARA MERCEDES

Cuando el partido casi se terminaba, lo ganó con un salvador drop de Juan Miguel Camarata. De esta manera consiguió su segundo triunfo de la rueda.

Por Diego Cárdenas

El frío del ambiente no fue obstáculo para que Mercedes y el Club Ciudad de Campana nos brindaran un partido muy batallado y parejo. Tan parejo fue que se definió a pocos minutos del pitazo final.

Durante el primer tiempo fue muy entretenido, porque los mercedinos lograron un try casi de arranque y Ciudad tuvo que plantarse para no cederles la iniciativa. Con los gordos manejando bien el maul, llegaron a terreno contrario y obtuvieron el try del empate transitorio.

El ritmo de juego se mantuvo, pero ninguno de los dos equipos pudo, por un buen rato, plasmar en el resultado una diferencia.

La pretensión de encontrar el in goal contrario fue derivando en ansiedad, y el partido se enredó un poco. Los ataques quedaban truncos por una buena defensa, o por algún un error de manejo o infracción.

Al equipo mercedino le costó casi media hora armar una jugada clara que terminara en el try que rompiera la paridad. También logró su conversión, y las cosas quedaron 12 a 5.

Pero lejos de acobardarse los de Campana reaccionaron y fueron a otra vez en busca del try. Lo lograron cinco minutos más tarde, para luego irse al descanso 12 a 10.

En el segundo parcial el partido no fue lo mismo. El ritmo fue declinando, se cometieron muchas infracciones y, aunque siguió siendo muy peleado, dejó de ser entretenido.

Ninguno de los dos equipos expuso un ataque debidamente claro como para hacer diferencia y, dado esta situación, la visita aprovechó un penal, para pasar al frente por 13 a 12.

Los mercedinos, viendo como el partido se les escapaba, comenzaron a meter un poco más de presión y Ciudad, por su parte, no se conformaba con la mínima diferencia. Por eso, sobre el final, el partido se puso muy emotivo.

Pero cuando solo restaban unos pocos minutos para el final, en una ofensiva de los delanteros mercedinos, la pelota se jugó a la línea de backs y de allí salió un excelente drop que hizo delirar al público local.

Así, Mercedes se quedó con un triunfo muy sufrido, por 15 a 13.

Los locales tuvieron un buen primer tiempo y trataron de mantener la presión en el juego, a pesar de algunos errores en ataque. En el complemento le faltó claridad a su juego, pero igualmente anduvieron derechos en el scrums, por momentos también en el line, y defendieron bien plantados. Persistieron, no aflojaron y con ese experto drop, se quedaron con los puntos.

Campana no fue menos que su rival. Manejó muy bien el maul y con el llevó muchas veces a mercedes a su propia cancha. Pero solo dos veces pudo explotar satisfactoriamente esa virtud de los gordos. Defendió bien y trató siempre de afirmarse y mandar a su rival lejos de su in goal. Lo peleó mucho, y se le escapó por muy poco.

En la próxima fecha Mercedes viaja a visitar a Virreyes R.C. y el Club Ciudad de Campana tratará de recuperarse en cancha de S.A.P.A.

SINTESIS

Primer tiempo: 3´ try de Juan Miguel Camarata, 8´ try de Leonardo Vega, 28´ gol de Juan Miguel Camarata por try de Alejo Marciano y 32´ try de Leonardo Vega.

Resultado parcial: 12 a 10.

Segundo tiempo: 16´ penal de Julián Agostino y 37´ drop de Juan Miguel Camarata.

Resultado final 15 a 12.

FORMACIONES

Mercedes R.C. formó con: Facundo Santana, Facundo Acttis y Matías Ferreira, Martín Despalanques y Agustín Caricatto, Maximiliano Mainieri, Nicolás Bossie y Alejo Marciano, Juan Miguel Camarata y Carlos Cardozo, Ezequiel Vignau, Juan Martín Mana, Sebastián Taverne, Martín Deberti y Gonzalo Cazenave.

Luego ingresaron: Ariel Manazza y Juan Galo Mariño (temporal).

Completaron el plantel: Adrián Arsusmendi, Pablo Passaro, Ariel Cárdenas y Luciano Suárez.

Ciudad de Campana formó con: Leonardo Vega, Gustavo Marín y Ariel González, Nicolás Aguilar y Mauro Fernández, Lucas Fernández, Federico Ondarts y Adrián Lugo, Elvio Rosa y Julián Agostino, Gregorio Galli, Carlos Díaz, Juan Ustarroz, Facundo Cerdá y Franco Porcú.

Luego ingresaron: Rubén Ayala, Gastón Rey y Damián Valentini.

Completaron el plantel: Carlos Oliveto, Emanuel Juan, Santiago Pavese y Javier Agüero, Leonardo Francica.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*