Mercedes 23-5 Virreyes

Mercedes le ganó a Virreyes en el Parque

Con perseverancia y paciencia dibujó un gran triunfo en el Parque Independencia, por 23 a 5. En Intermedia ganó Virreyes 17 a 0.

Por: Diego Cárdenas. / Fotos: Luciana Romero.

 MRCVsVirreyes1ªRonda2013-Luciana-1

Virreyes tenía puestas todas las fichas, aunque fuera visitante. Sus triunfos anteriores ante el mismo rival hacían presagiar una nueva victoria. Pero los de “Michingo” se toparon con un equipo concentrado y compacto, que lo doblegó durante casi todo el partido.

Mercedes comenzó asegurando un penal y a los veinte minutos de juego ya ganaba 8 a 0 tras obtener su primer try.

Mientras, la visita manejaba bien los scrums y los mauls, pero sin poder sacar provecho de ello, obligado por la cerrada defensa local.

MRCVsVirreyes1ªRonda2013Luciana-3

Con el dominio mercedino fueron llegando los tantos: un try convertido, apenas pasados los treinta minutos y un penal, con tiempo casi cumplido.

Con el 18 a 0, se fueron al descanso del entretiempo.

El complemento resultó ser más uniforme, porque los de Bancalari lograron emparejarlo un poco. Pero Mercedes nunca dejó de ser dominador y, promediando esta parte, pudo dilatar la diferencia con otro try. Unos minutos más tarde, luego de batallar un buen rato, Virreyes pudo llegar al in goal mercedino y apoyar su único try del encuentro.

Después el partido siguió siendo muy luchado hasta su final.

Mercedes jugó muy bien. Planteó su partido, presionó desde el principio y ató de manos a su rival. Jugó ordenado, a pesar de los errores de manejo propios de una cancha muy mojada. Para destacar: la perseverancia en la ofensiva y la paciencia para esperar el momento oportuno para golpear y anotar. Tal vez esa fue la clave.

Virreyes se tropezó con un equipo que se le plantó y no pudo revertir esa situación, a pesar de que rindió en el scrum y algunos mauls. En el segundo parcial mejoró, pero sin embargo ello no fue suficiente para detener a un equipo que lo desbordó.

 

Síntesis

Primer tiempo: 15´ penal de Ignacio Aschero, 19´ try de Sebastián Taverne, 34´ gol de Ignacio Aschero por try de Juan Martín Tancredi y 40´penal de Ignacio Aschero.

Parcial: 18 a 0.

Segundo tiempo: 22´ try de Alejo Marciano y 30´try de Francisco Claisse.

Resultado final: 23 a 5.

 

Formaciones

Mercedes R.C.: Facundo Acttis, Rodrigo Bengoechea y Matías Galiani, Agustín Caricatto y Lucas Rotelli, Maximiliano Mainieri, Facundo Tancredi y Alejo Marciano, Joaquín Palazzo y Sebastián Taverne, Ignacio Aschero, Carlos “Kiki” Cardozo, Juan M. Mana, Juan Martín Tancredi y Ezequiel Vignau.

Luego ingresaron: Guillermo Paladino, Martín Despalanques, Agustín Dell´Immagine.

Completaron el plantel: Santiago González de Quevedo, Sebastián Espíndola, Darío Barsoti y Facundo Ajo.

D.T.: Jorge “Mundo” Kasparián y Mario García Compaired.

 

Virreyes R.C: Wilfredo Apolinar, Rodrigo Miño y Leandro Ríos, Rodrigo Ginestel y Diego Puertas, Matías Romero, Felipe Julianes y Damián Flores, Brian Ojeda y Jonathan Cáceres, Marcos Pérez, Cristian Cáceres, Walter López, Francisco Claisse y Martín Aguirre.

Luego ingresaron: Josué Álvarez y Rodrigo Cabezas.

Completaron el plantel: Maximiliano Viera, Daniel Salas, Damián Cáceres y Agustín Batelli.

D.T.: Rodolfo “Michingo”  O’Reilly.

 

Intermedia: Mercedes 0-17 Virreyes

La previa fue marcando el rumbo de lo que fue el resto de la tarde, ya que las intermedias jugaron un entretenido partido que arrancó parejo y luego se fue volcando a favor de Virreyes.

Ambos equipos trataron de manejarse con los delanteros, pero abriendo juego cuando estuvo a su alcance, lo que le dio un buen trámite al encuentro.

En el segundo tiempo se vio un poco mejor a la visita, con un poco más de aire, y por eso se pudo llevar el triunfo.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*