Mercedes 30 – 19 Atl. San Andrés

Mercedes volvió al triunfo

Le ganó de local a San Andrés, por 30 a 19, jugando en Suipacha Rugby Club.

Había que completar la fecha y el Parque Independencia se encontraba anegado por el desborde del río Luján, por eso la gente de Suipacha Rugby Club facilitó amablemente sus instalaciones, para que el partido pudiera jugarse.

El encuentro, como se esperaba, comenzó muy parejo y fue el que hacía de local quien se puso en ventaja cuando ganó un line, la pelota se movió hacia afuera y terminó dentro del in goal visitante. Con la conversión, quedaron 7 a 0.

Sin embargo San Andrés no se perdió y ejerciendo presión fue jugando en campo contrario hasta conseguir el empate transitorio con un try convertido.


En el arranque de la segunda etapa se lo pudo ver mejor al “Santo” ya que a solo tres minutos de comenzar, jugó un penal y logró pasar al frente con otro try, y su respectivo gol.

Pero Mercedes asimiló el golpe y pasó a dominar. Logró un poco de orden ofensivo, jugó la pelota y de esa manera pudo iniciar la suma en su cuenta. Llegaron dos penales y tres tries, el último de ellos con gol, que dejaron las cosas parcialmente 30 a 14.

Sobre el final San Andrés recuperó la pelota y buscó campo contrario, alcanzando el descuento luego de un scrum, sacando ventaja de un desconcierto defensivo de los mercedinos. Ello selló el resultado final en 30 a 19.

Mercedes tuvo un tiempo para acicalarse. Le pesó que el “Marrón” compartiera la pelota y que se negara a cederla. Cometió algunas infracciones, sobre todo en los scrums, y ello contribuyó a que su rival lo ataque. Pero en el segundo tiempo se serenó, trató de no entregar la posesión de la pelota y comenzó a buscar juego. Ello le redituó, pudo jugar más suelto y supo llevarse el triunfo.

San Andrés jugó un buen primer parcial, ya que trató de cuidar la pelota en las formaciones y trabajó bien con los gordos. También hizo alguna diferencia en el scrum. Pero luego, en el segundo tiempo, los delanteros fueron mostrando el desgaste y los mercedinos se valieron de la pelota. Igualmente, sobre el final, pudieron recuperar juego.

En la próxima fecha Mercedes viajará a Baradero, a enfrentar a Tiro Federal y San Andrés recibirá en Maschwitz a Almafuerte.

SINTESIS

Primer tiempo: 23´ gol de Agustín Dell’ Immagine por try de Carlos Cardozo, y 32´ gol de Juan Di Pascuale por try de Walter Rodríguez. Parcial: 7 – 7.
Segundo tiempo: 3´ gol de Juan Di Pascuale por try de Walter Rodríguez, 5 y 12´ penales de Agustín Dell’ Immagine, 16´ try de Matías Galiani, 24´try de Agustín Caricatto, 31´ gol de Carlos Cardozo por try de Lucas Rotelli y 37´ try de Fernando Toyos.
Resultado final: 30 – 19.

FORMACIONES

Mercedes Rugby Club: Maximiliano Minutto, Rodrigo Bengoechea y Matías Galiani, Ariel Manazza y Agustín Caricatto, Martín Despalanques, Lucas Rotelli y Alejo Marciano, Joaquín Palazzo y Carlos Cardozo, Ezequiel Vignau, Ignacio Aschero, Nicolás Spelanzón, Franco Caballero de Rosa y Agustín Dell’ Immagine.
Luego ingresaron: Martin Deberti y Facundo Acttis.

Atlético San Andrés Rugby Club: Walter Rodríguez, Maximiliano Briglia y Federico Leger, Ignacio Roberto y Rubén Vera, Marcelo Ortega, Gabriel Pérez y David Callejovski, Gustavo Varela y Juan Di Pascuale, Matías Brown, Guillermo Blengino, Ricardo Ortega, Jorge Vallejos y Daniel Hidalgo.
Luego ingresaron: Mauro Fernández, Fernando Ferrigno, Gastón Massarol, Eduardo Marelli y Fernando Toyos.
Completaron el plantel: Gastón González, Carlos Cattebeti y Emanuel Zamora.

AGRADECIMIENTO

La Comisión Directiva y los jugadores de Mercedes Rugby Club agradecen infinitamente a los amigos de Suipacha Rugby Club por haber facilitado sus instalaciones para el partido del lunes y haberlos recibido tan amablemente.

 

Por: Diego Cárdenas

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

4 Responses

  1. se enfrentaron las camisetas mas feas del grupo 4 de la urba.
    resultado injusto: tendría que haber ganado san andres

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*