Mercedes 31 vs 12 SAPA

MERCEDES SE RECUPERÓ DE LOCAL

En el parque Independencia, le ganó a Sociedad Atlética Pabellón Argentino por 31 a 12. Hizo la diferencia en el primer tiempo y con eso le alcanzó.

Por Diego Cárdenas

El lindo clima contribuyó para que el público se acercara a la cancha a ver a Mercedes y S.A.P.A. Pero, más allá de lo visto en el primer tiempo, dejaron de recuerdo una descarga de infracciones que hicieron que el partido terminara siendo pesado.

Arrancaron parejo, sin sacarse ventaja, dando lucha los dos equipos. Pero de a poco los del oeste fueron sacando una diferencia, ya que mostraron más orden y claridad para irse al ataque.

Fueron llegando con los delanteros a campo contrario y al cumplirse el cuarto de hora, luego de un scrum ganado en las 25, lograron su primer try convertido.

Los de Marcos Paz inmediatamente reaccionaron y, aprovechando un free kick en un scrum, jugaron rápido y lograron un empate que no duraría mucho.

Y fue así porque Mercedes movió la pelota y fue mostrando un predominio que quedó materializado en el tanteador. Obtuvo tres tries, dos de ellos con gol, para que el entretiempo lo encuentre ganando claramente por 26 a 7.

El segundo tiempo se puso más trabado aun. Las infracciones, las amarillas y las imprecisiones en el manejo de la pelota hicieron que el partido se corte mucho, y no se pudieran ver muchas jugadas nítidas.

Pero cuando se jugaban veinticinco minutos S.A.P.A. armó una linda jugada en ataque que terminó en try por el sector derecho.

Mercedes acusó recibo y trató de serenarse. Solo cinco minutos después, muy despierto y aprovechando un penal jugado rápido, consiguió un nuevo try, para dejar las cosas definitivamente en 31 a 12.

Mercedes nuevamente tuvo altibajos. En ocasiones los delanteros cuidaron la pelota y el equipo salió jugando con los backs, mostrando su juego. Tuvo un buen primer parcial, muy ofensivo. Pero después, aun teniendo el partido dominado, se enredó y se llevó varias amarillas innecesarias. Con la ventaja que llevaba en el resultado, hubiera sido más efectivo aun, si jugaba con tranquilidad.

S.A.P.A. sigue sin encontrar el rumbo. La ansiedad de no conocer el triunfo en esta ronda, le esta pesando mucho. Dio ventajas a su rival con las infracciones y los amonestados, y cuando perdía una pelota en ataque, sufría mucho al momento de defender. Pero con la jugada de su segundo try mostró que no se olvidó del todo de jugar.

SINTESIS

Primer tiempo:16´ gol de Nicolás Spelanzón por try de Alejo Marciano, 23´ gol de Pedro Fernández por try de Juan A. Coria, 27´gol de Nicolás Spelanzón por try de Joaquín Palazzo, 30´ gol de Nicolás Spelanzón por try de el mismo y 37´ try de Nicolás Bossie.

Resultado parcial: 26 a 7.

Segundo tiempo: 24´ try de Facundo Vázquez y 31´ try de Juan Miguel Camarata.

Resultado final: 31 a 12.

FORMACIONES

Mercedes R.C. formó con: Matías Ferreira, Facundo Acttis y Facundo Santana, Martín Despalanques y Ariel Manazza, Maximiliano Mainieri, Nicolás Bossie y Alejo Marciano, Juan Miguel Camarata y Carlos Cardozo, Ezequiel Vignau, Joaquín Palazzo, Juan Martín Mana, Franco Caballero de Rosa y Nicolás Spelanzón.

Luego ingresaron: Gonzalo Cazenave, Juan Galo Mariño, Luciano Suárez y Darío Barsotti.

Completaron el plantel: Martín Deberti, Ariel Cárdenas, Sebastián Taverne, Pablo Passaro y Juan Ignacio Torres.

S.A.P.A. formó con: Pedro Marion, Néstor Riccio y Hernán Pérez Alonso, Matías Franco y Juan A. Coria, Gabriel Zanelli, Luis Garzón e Ignacio González, Davis Bramajo y Facundo Vázquez, Francisco Zanelli, Mariano Díaz Sánchez, Juan Soto, Hernán Alonso y Pedro Fernández.

Luego ingresaron: Brian Caballero, Jonathan Maures, Manuel Bigi, Matías Gutkoski, Cesar Alonso, Leandro Etcheverry y Hugo Frías.

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. Para de hacer tries Marciano!!!!!!! Abrazo y felicitaciones por la victoria.

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*