Mercedes 39 – 7 Berisso

Mercedes 39 – 7 Berisso

Mercedes ganó en el Parque Independencia

De local le ganó a Berisso Rugby Club con un muy buen segundo tiempo, en el que obtuvo cuatro tries.

El sol logró aglutinar público en el parque Independencia. La gente agarró el mate y se dispuso a ver un buen partido de rugby.

Y se fue conforme porque el partido tuvo algo así como dos fases. En el primer parcial fue más parejo y en el otro el dominio fue para el local.

Pasados los diez minutos, Mercedes se puso en ventaja con un try y su gol, pero enseguida el partido se niveló y se puso muy reñido. Sobre los cuarenta los del oeste lograron torcer la defensa de los del sur y llegaron a su segundo try de la tarde. Cuando se fueron al descanso, el tanteador estaba temporalmente 12 a 0.

El complemento comenzó muy parejo, ya que Berisso pareció acomodarse y, en razón de eso, el local recurrió a un penal para asegurarse tres puntos y ampliar la diferencia.

Pero después de ello todo cambió, ya que los mercedinos variaron el ritmo y así abordaron el dominio.

Y fueron llegando los tries. Fueron cuatro, dos de ellos convertidos, que liquidaron concluyentemente el partido. Sobre el pitazo final Berisso sacó una contra y consiguió un try con gol pero, a esa altura, ya estaba todo definido. Mercedes ganó bien por 39 a 7.

Berisso, a pesar de haber recibido el primer try, defendió bien casi todo el primer tiempo y pudo aguantar a Mercedes. La experiencia de algunos jugadores pesó en la tarea. Después, en el segundo, no pudo adecuarse al cambio de ritmo de su rival y terminó dando ventajas en defensa. Los mercedinos tardaron algo en acomodar bien la ofensiva, les costó en el primer tiempo. Pero luego se pusieron más picantes y dinámicos y atacaron muy bien. El cuerpo técnico acertó el momento de los cambios y el aire nuevo pesó mucho para lograr el meritorio triunfo.

En la próxima fecha Mercedes viajará a Campana y Berisso recibirá en el sur a Almafuerte.

 

Síntesis

Primer tiempo: 12´ gol de Carlos Cardozo por try de Maximiliano Minutto, 40´ try de Carlos Cardozo.

Parcial: 12 – 0.

Segundo tiempo: 11´ penal de Carlos Cardozo, 18´ try de Nicolás Spelanzón, 26´ gol de Carlos Cardozo por try de Guillermo Paladino, 31´ gol de Carlos Cardozo por try de Ezequiel Vignau, 36´ try de Agustín Caricatto y 40´ gol de Federico Vesiroglos por try de Patricio Herrera.

Resultado final: 39 – 7.

 

Formaciones

Mercedes Rugby Club: Maximiliano Minutto, Rodrigo Bengoechea y Matías Galiani, Facundo Tancredi y Agustín Caricatto, Lucas Rotelli, Maximiliano Mainieri y Alejo Marciano, Joaquín Palazzo y Carlos Cardozo, Franco Caballero de Rosa, Ignacio Aschero, Nicolás Spelanzón, Juan Martín Tancredi y Ezequiel Vignau.

Luego ingresaron: Darío Barsotti, Facundo Acttis, Guillermo Paladino, Luciano Suárez, Ariel Manazza, Martin Deberti y Manuel Gulías.

Cuerpo técnico: Jorge Kasparián y Mario García Compaired.

 

Berisso Rugby Club: Néstor Slobdean, Eduardo Silva y Omar Zapata, Agustín Ramos y Lucas González, Luciano Hoggan, Martín Tolosa y Matías Goms, Leandro Poglia y Federico Vesiroglos, Emanuel Couste, Patricio Herrera, Emiliano Guzmán, Ezequiel Villarreal y Nahuel Taylor.

Luego ingresaron: Daniel Paulenko, Pablo Petti, Federico Coronel, Santiago Núñez, Juan Oxalde, Luciano Piñeiro, Matías Reyes y Agustín Pistilli.

Cuerpo técnico: Diego Blanes y Martín Sgurudis.

 

Nota y fotos: Diego Cárdenas.

 

Si te gustó esta nota, ayúdanos tackleando el anuncio que esta abajo, desde ya muchas gracias por colaborar!!!
Subscribe to Comments RSS Feed in this post

One Response

  1. Grande Lulu!!! 51 años bien ovalados!

Comentar Nota

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*